Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 20 de noviembre de 2018

Un año más, a finales de noviembre…¿Para cuándo las instrucciones de la campaña de Navidad y el calendario laboral 2019?

• Recuerda: si quieres que la empresa mejore tu salario, empleo y derechos
  • Hay que luchar por ello y eso tiene nombre
  • Secundar la Huelga General del 30-N

Parece mentira, como todos los años: OTRO NOVIEMBRE SIN CALENDARIO LABORAL A LA VISTA NI INSTRUCCIONES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD.

Para CCOO es una tremenda falta de respeto hacia los miles de trabajadores y trabajadoras que a estas alturas del año no sepan si podrán irse a casa por Navidad porque no hay aún instrucciones sobre los asuntos propios. La empresa lleva siete años de congelación de la compensación económica de la campaña de Navidad. No nos parece tan extraño que, este año sí, se haya reforzado con contratación el reparto y algunas oficinas. Se ve que la HUELGA GENERAL DEL 30-N Y LAS DEL 21 Y 26 DE DICIEMBRE han motivado a la Dirección. A este respecto, queremos recordar a la empresa que miraremos con lupa la utilización de la contratación para sabotear la huelga, algo que saben perfectamente es inconstitucional.

CCOO PROPONE PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

- INCREMENTO DE TODAS LAS CANTIDADES ESTIPULADAS, llevamos años sin subida.
- INCORPORAR A LA GRATIFICACIÓN FIJA POR CAMPAÑA ("bufanda"), a TODOS LOS COLECTIVOS sin excepción, INCLUIDO EL PERSONAL que presta el servicio de entrega DE NOTIFICACIONES POR LA TARDE.
- COMIENZO DE LA CAMPAÑA EL DÍA 10 DE DICIEMBRE, después de los puentes de la Constitución y la Inmaculada.
- CONTRATACIÓN SUFICIENTE PARA DAR UN CORRECTO SERVICIO y evitar el desvío de todo tipo de correspondencia a los trabajadores/as eventuales que prestan el servicio de notificaciones en el turno de tarde.
- AMPLIAR A TRES EL NÚMERO DE ASUNTOS PARTICULARES A PODER DISFRUTAR SIN PENALIZACIÓN DURANTE LA CAMPAÑA, posibilitando el que los trabajadores/as puedan reunirse con sus familias en fechas tan señaladas.
- COMPENSACIÓN ADECUADA POR TRABAJAR EN DÍAS FESTIVOS, utilizando el mínimo personal indispensable.
- ELECCIÓN PERSONAL DE LA FORMA DE REMUNERACIÓN DE LOS DÍAS 24 Y 31 entre pago con módulo por horas extraordinarias o pago como festivo (horas festivas más día libre).

CCOO insta a la Dirección de la empresa a que haga pública la propuesta de la campaña de Navidad para dar comienzo de inmediato a la negociación de la misma, evitando que la publicación de las instrucciones definitivas se produzca dos días antes del inicio de la campaña, como ya ha ocurrido en años anteriores y sin acuerdo sindical.

Y PARA EL CALENDARIO LABORAL DE 2019

- Establecimiento de los días laborables y festivos del año.
- Reflejo de los porcentajes de vacaciones de cada uno de los meses comprendidos dentro del período vacacional,
para que los trabajadores/as puedan socilitar y conocer sus vacaciones con antelación suficiente y así poder planificar su vida familiar.
- Extensión de los días adicionales por trienios al personal laboral.
- Especificación de las campañas que habrá que abordar en el año.
- Regulación de los servicios a prestar en la Semana Santa.
- Especificación de los turnos y horarios de cada centro de trabajo en función de su actividad.

La mejor forma de actualizar tus condiciones laborales y que la empresa deje de ningunearte, es sumarte a las Huelgas Generales, la primera el 30N y en diciembre a las del 21 y el 26. Conseguir unas mejoras salariales, de empleo y derechos está en tu mano. Secunda las HUELGAS GENERALES para forzarles a alcanzar un Acuerdo con mejoras en ese sentido.

RECUERDA:
SI QUIERES QUE LA EMPRESA MEJORE TU SALARIO, EMPLEO Y DERECHOS,
HAY QUE LUCHAR POR ELLO
Y ESO TIENE NOMBRE: SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 30-N
.

martes 20 de noviembre de 2018

Vínculos de interés relacionados

¿Quieren el Gobierno y Correos desactivar esto? Sencillo: Acuerdo Plurianual 2018-2020 de mejora de salario, empleo y derechos

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales