Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

martes 20 de noviembre de 2018

¿Por qué nos movilizamos? Por un Acuerdo Plurianual 2018-2020

  • Atención al Cliente
  • Revalorización salarial, cobertura de todos los puestos y reconocimiento profesional

Por un Acuerdo Plurianual 2018-2020: Atención al Cliente

Por un Acuerdo Plurianual 2018-2020: Atención al Cliente

Es un hecho que los cambios tecnológicos, internet y la revolución del e-commerce han obligado a Correos a evolucionar, modificando tanto su modelo de servicio como los medios técnicos -cada vez más especializados- con los que intenta atender esta realidad, en un mercado liberalizado.
 
Estos cambios, impensables hace veinte años cuando todavía trabajábamos con calcos, han obligado a que el personal de oficinas haya tenido que reconvertirse y aprender a convivir con nuevos productos y servicios, nuevos medios técnicos y nuevas formas de concebir la Atención al Cliente. Pero aunque la empresa repite que "el ATC es un puesto estratégico", en el que cada vez se exige más al personal destinado en estos puestos, su consideración laboral y sus retribuciones parecen haberse detenido en el tiempo.
 
Para CCOO, el personal de oficinas y el ATC son sin duda un eslabón estratégico en el marco de la competencia e innovación que experimenta el Sector Postal.
 
Por ello, el pasado 8 de noviembre, CCOO presentó en la Mesa de Negociación propuestas para REVALORIZAR ECONÓMICA Y PROFESIONALMENTE EL ATC en Correos porque ya es hora de que se reconozca como debe:
 
- Desarrollando las BANDAS SALARIALES recogidas en el Convenio que nunca ha querido desarrollar y reconociendo salarialmente el esfuerzo que ha significado esta "reconversión digital" del ATC. Es el momento de hacerlo en esta negociación. 

- La empresa es cicatera a la hora de cubrir los puestos vacantes de ATC vía Concurso de Traslados, argumentando su especialización, mientras coloca cientos de contratos a tiempo parcial y precarios. Si es tan especial el puesto, podría replantearse su provisión, especializando acorde a la complejidad del puesto pero NO BLOQUEARLO para precarizar y recortar la plantilla de oficinas, impidiendo a la vez el legítimo derecho a la promoción del resto de personal del Grupo Operativo hacia estos puestos. 

Para CCOO, la realidad es que las plantillas de oficinas en ATC son cada día más precarias: falta personal, falta contratación, no se adjudican las vacantes en el Concurso y se extiende el contrato a tiempo parcial. Esto es lo que tiene que arreglar el Acuerdo que estamos pidiendo en la movilización y por esto, también, es la huelga general.
 
CAMINAMOS HACIA LA HUELGA GENERAL PARA ARREGLAR MUCHAS COSAS, TAMBIÉN EL PUESTO DE ATC.
LA PRIMERA EL 30 DE NOVIEMBRE, DESPUÉS EL 21 Y 26 DE DICIEMBRE.

¿Por qué nos movilizamos? Por un Acuerdo Plurianual 2018-2020

martes 20 de noviembre de 2018

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

¿Por qué nos movilizamos? Funcionarios

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!