Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

jueves 22 de noviembre de 2018

25 noviembre: Día Internacional contra las violencias machistas

• CCOO manifiesta su más rotundo rechazo a la violencia contra las mujeres

25N Día Internacional contra las violencias machistas

CCOO, ante un nuevo 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres, una de las más terribles lacras que atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación con respecto a los hombres.

CCOO reclama el derecho a la vida y a la igualdad proclamado en la Constitución y denuncia el fracaso de las políticas institucionales para frenar la violencia ante las escalofriantes estadísticas que contabilizan a las mujeres asesinadas por la violencia ejercida por su pareja o expareja. De igual modo, denuncian todo tipo de violencia contra las mujeres cuyas cifras no aparecen en las estadísticas oficiales.

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

- Un drama que no cesa. Entre enero de 2003 y octubre de 2018, un total de 971 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 51 en 2017 y 43 a noviembre 2018.
- Aumenta el número de hijos/hijas víctimas de la violencia de género. Resulta alarmante el incremento de menores víctimas mortales de violencia de género -desde 2013 han sido asesinados 27 menores, 8 en 2017 y 3 a noviembre de 2018-.
- Medidas para promover el empleo de mujeres víctimas de violencia de género (VVG). Las medidas contempladas para el desarrollo y fomento del empleo recogidas en el Programa de inserción sociolaboral para las víctimas de la violencia de género (aprobado en 2008, desarrollo de la LO 1/2004), no han tenido la adecuada implementación, han carecido de la evaluación necesaria y los resultados han sido escasos e insuficientes.

CCOO SEGUIRÁ REFORZANDO EL PAPEL DE LA ACCIÓN SINDICAL PARA:

- ACTUAR contra la violencia y la discriminación sexista en las empresas y en la sociedad, mediante la acción sindical, la formación y la sensibilización para avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
- GARANTIZAR en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y posible mejora de derechos laborales, sociales y económicos -establecidos en la LO 1/2004-, medidas de protección integral contra la violencia de género y la legislación establecida al efecto, mediante al establecimiento de Acuerdos, Procedimientos, Convenios y Planes de Igualdad en las empresas.
- COLABORAR y actuar de forma conjunta con las Administraciones Públicas, asociaciones de mujeres y organizaciones competentes, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Y EN CORREOS…

CCOO continuará dando valor al Plan de Igualdad en consonancia con la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con el objetivo de adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre sexos. Caminando junto al Plan de Igualdad, CCOO ha fomentado una serie de medidas de índole social: a favor de la conciliación de la vida familiar, avances en la protección integral de las trabajadoras víctimas de la violencia de género, medidas contra el acoso o el Plan de Acción Social.

CCOO no permitirá que se devalúen estas medidas, sino todo lo contrario. Apostaremos por un fomento efectivo de las medidas sociales, ya que contribuyen directamente a la erradicación de la violencia contra las mujeres y al estrechamiento de la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres.

CCOO EXIGE CONCIENCIACIÓN Y ACTUACIÓN.
EL 25 DE NOVIEMBRE PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
.

25 noviembre: Día Internacional contra las violencias machistas

jueves 22 de noviembre de 2018

16 de mayo, movilízate. Continúa la lucha contra la violencia machista.

Secciones sindicales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020