Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 19 de marzo de 2019

7.616 plazas Macroconcurso de la Seguridad Social, ampliado el plazo de solicitud hasta el 9 de abril (incluido)

• Personal funcionario (Subgrupos A2, C1 Y C2)
  • Si estás interesado y para ampliar esta información, acude a tu sección sindical. Te ayudaremos a rellenar la solicitud.
  • Ser afiliado/a de CCOO marca la diferencia.

El 18 de marzo se publicó la convocatoria del Macroconcurso para la Seguridad Social (de movilidad interministerial). Hoy se ha publicado una resolución de 18 de marzo de 2019, por la que se procede a la corrección de errores de dicha publicación, donde se modifican los plazos de petición, ampliándose hasta el 9 de abril (incluido). En este proceso puede participar el colectivo funcionarial de Correos, gracias a los Acuerdos alcanzados por CCOO en los años 2007 y 2009 por los que se suprimían las cláusulas EX-11 y EX-20.

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS

Se convocan 5.235 puestos para los Subgrupos A2, C1 y C2 para los niveles 14, 15, 16, 17 y 18, más 2.381 vacantes que pueden generarse a resultas.

ORGANISMOS DONDE SE OFERTAN LAS PLAZAS

Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Instituto Social de la Marina (ISM) e Intervención General de la Seguridad Social (IGSS).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Las plazas pueden ser solicitadas por el colectivo de funcionarios/as de los Subgrupos A2, C1 y C2
en activo o en cualquier tipo de excedencia y que no hayan sido separados del servicio.

¿A QUÉ PLAZAS PUEDES OPTAR?

Los funcionarios/as de Correos pueden concursar a todas las plazas publicadas en la convocatoria, tanto las que tienen clave EX-11 (gracias al Acuerdo CECIR impulsado por CCOO en 2007) como las que tienen clave EX-20 (Acuerdo de la CECIR impulsado por CCOO en 2009).

¿CUÁNDO TE PUEDES INSCRIBIR?

Tienes 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de subsanación de errores publicada en el BOE
(desde el 20 de marzo al 9 de abril). Los méritos, sin embargo, estarán referidos a fecha 8 de abril.

¿DÓNDE TRAMITAR LA SOLICITUD?

Tendrás que presentar EL MODELO DE SOLICITUD (ANEXO II-B), acompañado del certificado de méritos en la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Paseo de la Castellana nº 63, 28071 Madrid) o en las oficinas a las que hace referencia la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. EN CORREOS DEBERÁS PRESENTAR TU SOLICITUD EN LAS UNIDADES DE RECURSOS HUMANOS DE LAS JEFATURAS PROVINCIALES Y/O ZONALES.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El concurso se resolverá dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del plazo de solicitudes.

MÉRITOS PUNTUABLES

Para consultar la tabla de baremación, pulsa aquí.

SI ESTÁS INTERESADO Y PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ACUDE A TU SECCIÓN SINDICAL. TE AYUDAREMOS A RELLENAR LA SOLICITUD.
SER AFILIADO/A DE CCOO MARCA LA DIFERENCIA.

martes 19 de marzo de 2019

Actualidad - Movilidad interministerial - Actualidad