Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 20 de marzo de 2019

21-M, por fin, reunión para las instrucciones de la campaña electoral

• CCOO exige recuperar derechos, también en la campaña electoral.
  • La negociación debe garantizar los derechos de todos, tanto de la ciudadanía como de los trabajadores/as.

El pasado 11 de marzo, CCOO emplazó a Correos que convocase a las organizaciones sindicales, para negociar las instrucciones sobre las ELECCIONES GENERALES y a la Comunidad Valenciana -que se celebrarán el próximo 28 de abril-. El conflicto de intereses que supone la coincidencia de la campaña electoral con la Semana Santa, se ha agrabado tras el anuncio de la Junta Electoral Central, que reclama a la empresa la apertura de las oficinas para la gestión y solicitud del voto por correo el 18 de abril, Jueves Santo, un día festivo en la mayoría del Estado.

CCOO presentará sus PROPUESTAS, a la espera de que la empresa esté a la altura de las circunstancias:

- AUMENTO DE TODAS LAS CANTIDADES QUE SE PAGAN COMO GRATIFICACIÓN (tanto la que se paga por envío repartido como la gratificación fija)
. Estas cantidades llevan congeladas años, y deben incrementarse en los mismos porcentajes que se han aplicado al resto de retribuciones, tras la firma del Acuerdo 2018-2020.

- INCLUSIÓN EN LA GRATIFICACIÓN FIJA A TODO EL PERSONAL, independientemente de que se manipule o no propaganda electoral: Personal de USE, UD ordinaria, ruteros, rurales, CTA, Jefaturas, todas las Oficinas Postales o Satélites y, también, los notificadores en caso de manipular correspondencia electoral de cualquier tipo.

- CLASIFICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DENTRO DE LA JORNADA LABORAL. La propaganda electoral debe trabajarse íntegramente dentro de la jornada laboral, y si no fuese suficiente debe contratarse el personal necesario y/o realizarse voluntariamente con horas extraordinarias.

- VOLUNTARIEDAD PARA EL REPARTO DE PROPAGANDA y eliminación de la obligación de repartir toda la sección para recibir la gratificación por envío repartido.

- TRABAJOS EXTRAORDINARIOS EN FESTIVOS DE SEMANA SANTA:
Que se PLANIFIQUEN, con antelación suficiente, las necesidades de personal, que sea el mínimo imprescindible y que se facilite la concesión de permisos.

Que los trabajos en días festivos -especialmente en Jueves Santo- se realicen exclusivamente con personal VOLUNTARIO o contratado, retribuido con un MÓDULO de horas y el DISFRUTE del festivo en un día laborable posterior.

- DIA 28 ABRIL: al personal que trabaje el día de las elecciones (entrega en Mesas de voto por correo y tercer sobre) debe abonársele HORAS EXTRAORDINARIAS, facilitando la empresa los vehículos necesarios o abonando todo el kilometraje que efectivamente se realice, especialmente, en el caso de personal rural.

LA NEGOCIACIÓN DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE TODOS, TANTO DE LA CIUDADANÍA COMO DE LOS TRABAJADORES/AS.

21-M, por fin, reunión para las instrucciones de la campaña electoral

miércoles 20 de marzo de 2019