Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

jueves 9 de mayo de 2019

Ampliación instrucciones de campaña electoral 26-M

• Ampliación horario oficina: voluntariedad y horas extras
  • En festivo: 79,48 € y día libre

La empresa ha comunicado a las Organizaciones Sindicales hoy, en la Mesa de Negociación, la ampliación de las instrucciones de las Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo en los siguientes términos:

CRITERIO GENERAL, A PARTIR DEL DÍA 13 Y HASTA EL DÍA QUE FINALICE EL VOTO POR CORREO: todas las oficinas de Correos ampliarán en media hora la entrada y la salida respecto al horario habitual.

SÁBADOS 18 DE MAYO: se ampliará el horario de todas las oficinas de Correos hasta las 18:00 horas.

FESTIVOS LOCALES Y DOMINGO 19 DE MAYO: se abrirán las oficinas de Correos en horario ordinario de mañana solo para las gestiones del voto por correo.

Además, la empresa se reserva el derecho de poder adoptar otras medidas adicionales para la mejor gestión del proceso electoral.

CÓMO SE COMPENSA Y RETRIBUYE:

SI COINCIDE CON DÍA FESTIVO: personal voluntario, gratificación de 79,48 euros por trabajador/a y día, más la compensación de un día libre.

AMPLIACIÓN DE JORNADA: personal voluntario y se paga como hora extraordinaria.

CCOO valora positivamente que Correos se anticipe y que las reglas sean claras desde el inicio para los trabajadores/as y ciudadanos/as. De este modo, se facilita que estos ejerzan su derecho democrático al voto por correo. La profesionalidad y responsabilidad en la prestación de Servicio Público de los propios trabajadores y trabajadoras hará que así sea.

Y como siempre, estos estarán a la altura de lo que exige la sociedad en momentos clave para nuestro país. Algo que también contribuirá a que Correos abra un debate para que a medio plazo hablemos del cuánto, el cómo y el a quién de las compensaciones, que, con toda seguridad a futuro, hay que mejorar. El colectivo se lo merece y Correos lo sabe.

Ampliación instrucciones de campaña electoral 26-M

jueves 9 de mayo de 2019