Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 17 de julio de 2019

Primer paso para crear bolsas de voluntarios a 7,75€/hora y suprimir la obligatoriedad de sábados

• Encuesta de Correos en las oficinas, las USE y los CTA.
  • Solo el fracaso en la negociación abocaría al conflicto.

La Comisión de Empleo Central del 4 de julio de 2019, en la que CCOO es el sindicato mayoritario, recogía nuestra propuesta de iniciar una primera fase en la que se definiesen tanto el Mapa de Necesidades de la empresa como el Mapa de Disponibilidades de los trabajadores/as afectados, como primer paso para poner en marcha el desarrollo del nuevo régimen de la prestación de trabajo en sábados con personal voluntario y retribuido.

Para ello, Correos ha lanzado una encuesta a todos los trabajadores/as de las Oficinas, las USE y los CTA que trabajen en sábados para definir el Mapa de Disponibilidades y, tras el cruce de ambos Mapas, poder configurar las Bolsas de Voluntarios que cobrarán, como recoge el Acuerdo de CCOO, 7,75 €/hora los sábados.

La encuesta es muy sencilla. No es obligatoria -aunque sí aconsejable para avanzar en la aplicación-, ni vinculante -se puede cambiar de opinión sobre la opción señalada-, ni necesita el nombre del trabajador/a y se canalizará a través de las Jefaturas intermedias. Es la siguiente:

CCOO trabajará para que la supresión de la obligatoriedad del turno de sábados se haga efectiva cuanto antes. Y eso pasa por:

- La aprobación lo antes posible del Real Decreto de Jornadas Especiales (marco legal necesario).

- Cerrar los MAPAS DE NECESIDADES y DE DISPONIBILIDADES para configurar las BOLSAS DE VOLUNTARIOS (7,75€/hora) y las BOLSAS DE CONTRATACIÓN cuando no haya voluntarios.

- De no aprobarse el R.D. por seguir el Gobierno en funciones y hasta dicha aprobacion, LA SUPRESIÓN TOTAL DE LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO EN SÁBADOS, con las medidas organizativas necesarias para garantizar la prestación del servicio público -contratación-.

Estamos seguros de que Correos, con su Presidente a la cabeza, es consciente de la dimensión del problema y actuará con la determinación y prontitud que se requiere.

SOLO EL FRACASO EN LA NEGOCIACIÓN ABOCARÍA AL CONFLICTO

miércoles 17 de julio de 2019

Supresión inmediata del turno obligatorio de sábados
Supresión obligatoriedad sábados