Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

jueves 12 de septiembre de 2019

Concurso de Traslados 2019

  • Reunión de la CESL para valorar las solicitudes de puntuación adicional por problemas de salud.


La empresa ha convocado la Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL), para proceder a la asignación de los dos puntos adicionales previstos en el punto 5.3.2 de las bases del Concurso Permanente de Traslados publicadas el 30/04/2019. Dado que debe haber un gran número de solicitudes (en la anterior convocatoria hubo más de 700) y que cada una de las solicitudes se evalúan individualmente, está previsto que la reunión se realice del 17 al 19 de septiembre.
 
A lo largo del pasado mes de julio, la empresa realizó el reconocimiento médico a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que solicitaron el reconocimiento de esta puntuación. Los dos puntos adicionales serán asignados como mérito a aquellos trabajadores y trabajadoras que, según dictamen de los Servicios Médicos de Correos y con la valoración realizada en el seno de la CESL, no puedan desempeñar el puesto que tengan adjudicado de forma definitiva, y sean irrecuperables para la realización de las tareas de dicho puesto, siempre que reúnan las condiciones psicofísicas para desempeñar el puesto que solicitan.
 
CCOO estará presente en la valoración de las solicitudes, y velará porque este trámite se realice con la transparencia y el rigor necesarios. También reclamaremos que se agilice la gestión del Concurso de Traslados, y que en cuanto se tenga el resultado de todas las revisiones, se proceda a publicar los méritos provisionales de todos los peticionarios/as, que se lleve a cabo y resuelva el trámite de reclamaciones, haciendo posible que en el menor tiempo posible se realice la primera adjudicación. No debe haber más demoras, porque son muchos los problemas de desplazamiento y conciliación familiar, o las legítimas aspiraciones de promoción profesional, cuya resolución están en juego en el Concurso.
 
CCOO continuará defendiendo el correcto funcionamiento del ciclo de empleo recogido en nuestra regulación, por lo que antes de proceder a realizar una Consolidación de Empleo con 4.055 puestos, debe permitirse que el personal fijo (funcionario y laboral) pueda optar a ocupar los puestos vacantes mediante el Concurso de Traslados y el Reajuste local.

CCOO te asesora en todos los pasos del Concurso de Traslados. Ser afiliado/a de CCOO marca la diferencia.



 

Concurso de Traslados 2019

jueves 12 de septiembre de 2019

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

CCOO consigue mejorar la gestión de procesos de readaptación y demanda más medidas para reducir la siniestralidad.
23-M Convocatoria Comisión de Empleo: Concurso de traslados

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Sustituciones
  • Banner Promoción interna
  • concurso de traslados
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos