Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

miércoles 16 de octubre de 2019

Urgen los criterios para la campaña electoral de cara al 10-N

• ¿Quién, dónde, cuánto, cómo?

Ante la falta de entendimiento de las fuerzas políticas elegidas el pasado 28 de abril para llegar a formar un Gobierno, la ciudadanía se encuentra con una nueva convocatoria de elecciones generales, que se celebrarán el 10 de noviembre. Correos debe afrontar de nuevo las obligaciones de Servicio Público como prestador del SPU, y es el tercer proceso electoral que los trabajadores y trabajadoras de Correos tendrán que solventar en el mismo año.

CCOO reclama a la empresa que, URGENTEMENTE, se concrete la organización de los trabajos que deban realizarse para afrontar con éxito este nuevo proceso electoral. Y recordando los apuros y dificultades que vivimos en los anteriores procesos -especialmente el de abril, por su coincidencia con la Semana Santa- esperamos que la empresa tome en serio esta petición, para negociar las instrucciones operativas para estas nuevas elecciones generales. La campaña electoral en esta ocasión será mucho más corta (10 días), y la coincidencia del fin de semana del 1 de noviembre, festivo nacional que coincide en viernes, obliga a la empresa a realizar un mayor esfuerzo para conciliar los intereses de la ciudadanía con los de los trabajadores/as de Correos sin convertirlo, una vez más, en un conflicto.

La manera de evitar ese conflicto pasa obligatoriamente por negociar y conseguir un EQUILIBRIO para que la empresa pueda garantizar las obligaciones de Servicio Público que se le imponen, sin que se deje de respetar el legítimo derecho de los trabajadores/as a conocer sus condiciones laborales y retributivas con suficiente antelación. CCOO espera que en esta ocasión no se vuelva a recurrir a decisiones improvisadas y órdenes de "voluntariedad" y extensión de jornada generalizadas, cuyo resultado fue la realización de miles de horas extraordinarias al límite de la legalidad, junto a una innecesaria imagen de falta previsión y organización frente a la sociedad.

CCOO, además de valorar los avances conseguidos en las anteriores campañas (SUBIDA del 2,25% en todas las compensaciones, REGULACIÓN para que cualquier tiempo trabajado fuera de la jornada sea retribuido como horas extraordinarias, y el que TODAS las oficinas cobren la misma gratificación), reivindica la inclusión en el cobro de la Gratificación Fija de campaña electoral a TODO EL PERSONAL, especialmente al de Reparto de Ordinaria y Notificadores.

LA PREVISIÓN Y LA NEGOCIACIÓN PUEDEN CONCILIAR LOS DERECHOS DE LA CIUDADANÍA Y DE LOS TRABAJADORES/AS.

Urgen los criterios para la campaña electoral de cara al 10-N

miércoles 16 de octubre de 2019

Correos debe negociar sin más demora, las instrucciones de la campaña electoral

Actualidad - Salario - Actualidad