Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

viernes 22 de noviembre de 2019

Campaña de navidad 2019

• La conciliación también es Plan Estratégico.
  • Toca aplicar la subida del Acuerdo CCOO-Correos, (casi un 5%).
  • Y aclarar el disfrute de días libres.

Un año más llegamos a finales de noviembre y seguimos sin saber nada de las instrucciones para la organización de la CAMPAÑA DE NAVIDAD, ni de cuándo podremos discutir el CALENDARIO LABORAL para el año que viene.

Que parezca normal que entre las costumbres de la empresa, a estas alturas de noviembre, todavía no se pueda saber si se podrán disfrutar permisos por Navidad, cuanto menos es preocupante, por lo que conlleva el “olvido” respecto del derecho de las personas a poder conciliar y organizar sus descansos o desplazamientos.

Los trabajadores y trabajadoras de Correos han dado la cara en 2019 para sacar adelante con éxito hasta TRES PROCESOS ELECTORALES, y cuando la empresa les pidió hacer voluntariamente un gran esfuerzo, estuvieron a la altura.  Fruto de los trabajos extraordinarios de esos procesos se ha generado el derecho a disfrutar de muchos días libres extras, por encima de lo habitual. Son muchos “días de libranza” que, unidos a la tradicional acumulación de días de permiso sin disfrutar en el último trimestre, crean un importante problema de gestión. Un problema que para CCOO no puede resolverse achuchando en los centros para que se pidan los días de permiso de cualquier manera -esgrimiendo la amenaza de que se puede perder el derecho a su disfrute- sin siquiera saber si se podrá o no disfrutarlos en Navidad.

Emplazamos a la empresa para que de inmediato informe y discuta las instrucciones para la Campaña de Navidad 2019. Una campaña para la que CCOO pide:

- Una subida de la GRATIFICACIÓN FIJA POR CAMPAÑA y del resto de productividades de navidad que, como mínimo, debe revisarse al alza según se recoge en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 (casi un 5%).

- El reconocimiento del derecho a cobrar la gratificación para TODOS los colectivos sin excepción, incluidos los NOTIFICADORES del turno de tarde.

- Un refuerzo de CONTRATACIÓN SUFICIENTE para atender el incremento del servicio y de la paquetería, desde finales de noviembre hasta finalizar la campaña.

- Ampliar a 3 el número de días de permiso que se puedan disfrutar sin penalización durante la campaña, y también admitir la posibilidad de disfrute de los permisos que queden pendientes durante todo el primer trimestre de 2020.

Y ya puestos, también emplazamos a la empresa para que, tal y como está REGULADO, se siente a negociar el Calendario Laboral 2020, para concretarlo antes de que acabe el año. Estamos a tiempo de evitar el bochornoso espectáculo de años anteriores. No sería muy edificante repetir lo sucedido en el presente año 2019, cuyo calendario laboral se acabó publicando en abril.

LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y DEL TIEMPO DE TRABAJO, TAMBIÉN ES PLAN ESTRATÉGICO, ¿NO?

Campaña de navidad 2019

viernes 22 de noviembre de 2019

Vínculos de interés relacionados

Plan Estratégico, sí, pero ni cualquier Plan, ni de cualquier modo, ni a destiempo