Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

martes 10 de diciembre de 2019

Jubilaciones parciales (y mejora de las Excedencias voluntarias incentivadas)

• Desarrollo del Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020.
  • 11 de diciembre, convocada la Comisión de Empleo Central.

CCOO, tal como anunció la empresa el jueves pasado, ha recibido la convocatoria para la Comisión de Empleo, que se celebrará el 11 de diciembre, con el fin de abordar la implantación de las Jubilaciones Parciales en Correos para el personal laboral y la mejora del programa de Excedencias Voluntarias Incentivadas para el personal funcionario.

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, logró incluir en el Acuerdo plurianual 2018-2020, un programa de JUBILACIONES PARCIALES para el personal laboral, vinculado a la formalización de contratos de relevo, y LA MEJORA DEL PROGRAMA DE EXCEDENCIAS INCENTIVADAS para el personal funcionario. Esta medida facilitará la salida del circuito del empleo a un colectivo, el laboral, que no contaba con dicha posibilidad tras una larga trayectoria profesional, a una edad razonable, anticipada, digna y suficientemente compensada. Y mejorará el programa de Excedencias dando oportunidad a todos los funcionarios/as a acogerse a ellas con mejores condiciones.

CCOO es consciente, y así lo trasladará a la Empresa, de que la puesta en marcha de las Jubilaciones Parciales es un avance sustancial y cualitativo para la mejora de la salida del circuito del empleo. Pero también lo es que, en el futuro, hay que llegar a que las jubilaciones anticipadas (PREJUBILACIONES) que se aplican en otras empresas, sean de aplicación también en Correos, algo que depende del Gobierno y que quedará pendiente como tema de alta prioridad para próximas negociaciones.

SER AFILIADO/A DE CCOO, TAMBIÉN MARCARÁ LA DIFERENCIA EN LA ASIGNACIÓN DE JUBILACIONES PARCIALES, EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS Y FUTURAS PREJUBILACIONES.

Jubilaciones parciales (y mejora de las Excedencias voluntarias incentivadas)

martes 10 de diciembre de 2019

Personal laboral programa jubilaciones parciales
Ecuador del 1er año del Acuerdo Plurianual 2018-2020