Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

viernes 17 de enero de 2020

Decálogo de buenas prácticas

• A dos días para el examen...
  • 19-E

Llegado el 19-E, te enfrentas a la culminación de un proceso de Consolidación en el que CCOO, sindicato mayoritario en Correos, fruto de la negociación, presión y movilización de diciembre de 2018, consiguió firmar el Acuerdo Plurianual 2018-2020 para darte la oportunidad de conseguir la fijeza en Correos.

Desde CCOO hemos estado acompañándote y preparándote para la mayor oferta de empleo en Correos de la última década, con 4.005 plazas convocadas, y por fin ha llegado día, por lo que queremos darte unos últimos consejos para que afrontes el examen con las mayores garantías:

1. ESCONECTA EL SÁBADO y descansa bien esa noche: una mente cansada no da de sí todo lo que puede.

2. PREPÁRATE Y ASEGÚRATE DE LLEVAR TODO LO QUE NECESITAS PARA AFRONTAR CON GARANTÍAS EL EXAMEN: DNI, bolígrafo (azul o negro, mejor los dos), una botella de agua y un reloj para poder controlar el tiempo (en el examen no podrás utilizar tu móvil ni relojes o pulseras digitales). No olvides llevar impreso o anotada la universidad y el aula donde tienes que examinarte. Puedes consultarlo en https://ingresopersonallaboralfijo.correos.es/User/Login.

3. ES MUY IMPORTANTE QUE ATIENDAS ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL EXAMEN: escúchalas y, si es necesario, reléelas para comprenderlas bien. De este modo, podrás señalar la respuesta correcta, rectificar o cambiar lo que necesites. Y recuerda: los errores no puntúan negativamente, por lo que debes contestar a todas las preguntas para tener más opciones.

4. CORREOS, EN CADA PRUEBA, ENTREGARÁ DOS TIPOS DE EXÁMENES, A Y B (de distinto color para evitar confusiones). Fíjate bien en cuál es el tuyo para marcar en la hoja de respuestas, donde corresponda, el tipo de examen que vas a realizar (si es A o B y si es de Reparto/Agente o de ATC).

5. CONTROLA EL TIEMPO que dedicas a cada respuesta. Dispones de 54 segundos por pregunta dentro de cada prueba y no hay lugar para distracciones.

6. TRATA DE REALIZAR LECTURAS COMPRENSIVAS, leyendo bien el enunciado hasta comprenderlo. Fíjate en las negaciones en el enunciado y ten en cuenta que hay algunas respuestas más completas que otras y tendrás que utilizar el sentido común para descartar las falsas entre la única verdadera.

7. CONTESTA EL EXAMEN EN EL ORDEN ESTABLECIDO, no pierdas tiempo en buscar y responder únicamente las preguntas más fáciles primero, aunque tampoco te entretengas mucho en las que no sabes. Si encuentras alguna pregunta en la que tienes mucha dificultad, pasa a la siguiente. Ya volverás más tarde a responderla. Es posible que tras contestar al resto puedas encontrar en ellas respuesta a tus dudas.

8. COMPRUEBA SIEMPRE LA RESPUESTA QUE VAS A MARCAR haciéndola coincidir con el número de pregunta en la hoja de respuestas para no saltarte ninguna (tendrás que poner especial atención si has dejado alguna pregunta entre medias, dejando el hueco pertinente para poder responderla más adelante).

9. SI TE QUEDAS "EN BLANCO" POR CULPA DE LOS NERVIOS, ¡NO TE ASUSTES! Dedica unos instantes a respirar profundamente, sin pensar en nada, para poder proseguir con el examen. Invertir unos segundos en relajarte es esencial para que rindas adecuadamente en el examen.
Y, por último, si te sobra tiempo, NO TE OLVIDES DE REPASAR para confirmar las respuestas marcadas.

10. RECUERDA: en todo momento cuentas con la presencia de los compañeros/as de CCOO. Ponte en contacto con ellos/as, ya que pueden asesorarte o ayudarte ante cualquier problema que pueda surgirte.

Una vez acabado, CCOO realizará la corrección. Permanece atento/a a las comunicaciones y redes sociales del sindicato.

CCOO TE ACCOOMPAÑA HASTA EL ÚLTIMO DÍA EN TU CAMINO A LA FIJEZA

Decálogo de buenas prácticas

viernes 17 de enero de 2020

Recomendaciones antes del examen (V)