Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

martes 21 de enero de 2020

El Consejo de Ministros aprueba la subida salarial 2020

• El 2% de incremento se cobrará en la nómina de febrero
  • La empresa confirma a CCOO que ha dado la orden para que se pague en la nómina de febrero, junto con los atrasos generados desde el 1 de enero

Desde el principio de año, CCOO ha venido recordando a la empresa que se tuviese prevista la operativa para aplicar con agilidad la subida retributiva prevista en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, que para el presente año aseguraba una subida inicial del 2% en todas las retribuciones fijas y variables. Esta subida salarial beneficiará a todos los colectivos (personal funcionario, laboral fijo y laboral eventual), y se aplicará con retroactividad desde el 1 de enero 2020.

Tras autorizar el Consejo de Ministros -hoy 21 de enero- la subida salarial comprometida en el Acuerdo Gobierno-CCOO del pasado 9 de marzo de 2018
, Correos ha atendido nuestro requerimiento de tener previsto el operativo para conseguir que la subida se hiciese efectiva en las nóminas de los trabajadores/as lo antes posible. Por ello, en esta ocasión "se han hecho los deberes", y la subida salarial, junto con los atrasos, se cobrarán en la nómina del próximo febrero. Se evita así la demora ocurrida en el cobro de los incrementos salariales de 2018 y 2019, en los que, aunque se llegaran a cobrar en su totalidad, llegó a acumularse innecesariamente una demora importante. Es una buena señal de cara al cumplimiento completo del Acuerdo en materia salarial.

INCREMENTO SALARIAL TOTAL 2020:
- El 2%, en todas las retribuciones fijas y variables, más un incremento de hasta el 1% vinculado al PIB, además de un incremento adicional de 0,55%, a aplicar en 2021, si en el año 2020 se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria.

- Aplicación del 0,30% de fondos adicionales para el ejercicio de 2020, que sumados al 0,25% de fondos adicionales correspondientes al ejercicio 2019 y que están pendientes de aplicación, suman 0,55% de fondos adicionales cuya aplicación se tiene que negociar en la Comisión Negociadora.

Buena señal de cara al cumplimiento de todos los compromisos del Acuerdo.

El Consejo de Ministros aprueba la subida salarial 2020

martes 21 de enero de 2020