Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

lunes 10 de febrero de 2020

18-F: examen extraordinario

• Repesca de las pocas incidencias habidas
  • Órgano de Selección Consolidación - 4.005 plazas

El 10 de febrero, CCOO, sindicato con mayor representación en Correos, acudió a una reunión del Órgano de Selección para evaluar los casos de los candidatos/as inscritos en el proceso de Consolidación de empleo 2017/2018, con una oferta de 4.005 plazas, que estando admitidos en el mismo no pudieron asistir a las pruebas selectivas celebradas el pasado 19 de enero por acontecerles circunstancias especiales.

EL ÓRGANO DE SELECCIÓN HA RESUELTO

- Una vez estudiados todos los casos de los candidatos/as que presentaron alegaciones, se ha determinado que unos 100 candidatos/as podrán realizar el examen extraordinario por haber justificado correctamente su ausencia el día 19 de enero.

- Las nuevas pruebas selectivas se realizarán EL 18 DE FEBRERO.

- Los candidatos/as que van a realizar el examen extraordinario recibirán un correo electrónico indicándoles el lugar y la hora en la que deben personarse para realizar las nuevas pruebas selectivas.

- El presidente del Órgano de Selección ha expresado su voluntad de tener resuelto el proceso antes del 1 de junio.

CCOO, UNA VEZ FINALIZADAS LAS PRUEBAS SELECTIVAS, CORREGIRÁ ESTOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Y MANDARÁ LA HOJA DE RESPUESTAS A TODOS LOS AFILIADOS/AS PRESENTADOS/AS.

¿QUÉ QUEDA PENDIENTE EN EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS APROBADOS DEFINITIVOS ?

- Realización del examen extraordinario.

- Corrección de exámenes.
- Establecimiento de la nota de corte y publicación de las notas de todos los candidatos/as que realizaron las pruebas selectivas.
- Publicación de los méritos de todas las personas que han realizado las pruebas selectivas y han superado el corte -incluidos los del examen extraordinario-, abriendo un plazo de reclamación para la subsanación de errores.
- Publicación del listado de los compañeros/as que han superado el proceso selectivo.
- Toma de posesión, el 1 de junio.

COMPROMETIMOS ASESORAR Y PROTEGER A NUESTROS AFILIADOS/AS DESDE EL INICIO DE LA PREPARACIÓN, ALLÁ POR ABRIL DEL AÑO PASADO, HASTA LA TOMA DE POSESIÓN EL 1 DE JUNIO, Y ASÍ LO HAREMOS

EN CUANTO CONCLUYA ESTE PROCESO, LA ESCUELA CCOO-CORREOS COMENZARÁ LA PREPARACIÓN DEL SIGUIENTE, CON 3.421 NUEVAS PLAZAS

EN EL CAMINO A LA FIJEZA DEL EMPLEO, SER DE CCOO MARCA LA DIFERENCIA

18-F: examen extraordinario