Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

martes 18 de febrero de 2020

20-F, reunión Comisión de Empleo

• Supresión obligatoriedad sábados
  • Seguridad en el mundo rural

La empresa ha convocado, para el jueves 20 de febrero, una reunión de la Comisión de Empleo, con dos puntos en el orden del día:

INFORMACIÓN E INICIATIVAS PARA LA SUPRESIÓN DEL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS

CCOO ha venido demandando a la empresa que avance en la supresión de la obligatoriedad del trabajo en el turno de sábados, y lo aplique definitivamente dentro del primer cuatrimestre de 2020, cumpliendo el compromiso adquirido en el mes de diciembre pasado. Tras la confirmación de que el Gobierno cumple con su parte, al realizar la tramitación del Real Decreto de Jornadas Especiales, le toca a la empresa cumplir la suya. Tienen que darse ya los pasos para publicar y realizar la ENCUESTA sobre voluntariedad, y NEGOCIAR las medidas organizativas necesarias. Tras las muchas demoras habidas en el cumplimiento, la Dirección de la empresa y su Presidencia, se juegan su credibilidad.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS EN EL MUNDO RURAL

Para CCOO, el problema de las aportaciones en el mundo rural es un asunto complejo, que tiene una dimensión económica y de impacto en las relaciones laborales, por lo que no puede imponerse una solución sin negociación.

Aun conscientes de que la seguridad es un problema importante, CCOO considera que hablar del "mundo rural" en lo postal no puede reducirse a hablar de vehículos, paquetes y seguridad, buscando una solución coyuntural. La dimensión y el valor como servicio público del Servicio Postal Universal (SPU) en el entorno rural, en esa España vaciada de la que ahora tanto gusta hablar, debe garantizarse en el futuro Plan de Prestación del SPU que debe financiarlo, y también dentro del Plan Estratégico, que tiene que prever inversiones que permitan el incremento del plus por aportación, la seguridad y el qué se puede hacer para que los rurales puedan acceder a mejores vehículos para trabajar.

20-F, reunión Comisión de Empleo

martes 18 de febrero de 2020

Supresión del trabajo obligatorio en sábados: CCOO remite sus propuestas
De la seguridad y el "Me quedo porque quiero"