Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

jueves 11 de diciembre de 2014

La presión de CCOO obliga a la empresa a rectificar

• Mejoras en el calzado de invierno

Ya desde el año pasado por estas fechas, CCOO exigía en la Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL) la necesidad de que el Servicio de Prevención Propio analizase el calzado que se estaba proporcionando a los trabajadores/as con el uniforme y procediesen a su mejora debido a los problemas que estábamos detectando día sí y día también en los centros de trabajo. Las quejas eran continuas por la ergonomía, las suelas deslizantes, la nula transpiración, los accidentes que estaban ocurriendo…

La respuesta por parte de la empresa, fue según se recoge en el acta de la CESL del 7 de noviembre de 2013: "Muestra su sorpresa porque los nuevos calzados adquiridos han superado con éxito diferentes pruebas de laboratorio en materia de seguridad." Asimismo, en la siguiente reunión de la CESL del 19 de diciembre de 2013, la empresa presionada de nuevo por CCOO y por la persistencia en la problemática con el calzado, y como se recoge en el acta, decía lo siguiente: "Proceden a entregar un análisis del laboratorio, sobre el calzado femenino de invierno, el cual cumple con los parámetros necesarios. Los EPI¿s de reparto a pie se consideran los correctos por parte del Servicio de Prevención".

Visto que para el Servicio de Prevención el calzado proporcionado cumplía con todos los parámetros necesarios, CCOO decidió iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir un adecuado calzado para todos/as los trabajadores y trabajadoras y parece que ha dado sus frutos.

El 10 de diciembre -un año después de comenzar nuestras acciones- Correos ha decidido iniciar una prueba en cinco unidades diferentes -Arnedo, Almansa, Yecla, Viladecans y Santiago de Compostela UR1- para proceder a una propuesta de adquisición de un nuevo calzado para reparto con las mejoras que aparezcan, tras la realización de la misma.

Tras la consideración del Servicio de Prevención del calzado como correcto y dentro de los parámetros, y aunque tarde, CCOOaplaude la rectificación y la decisión de hacer pruebas en diferentes provincias para mejorar la calidad y las prestaciones del calzado para la temporada de invierno.

La presión de CCOO obliga a la empresa a rectificar

jueves 11 de diciembre de 2014

La presión de CCOO obliga a la empresa a rectificar: mejoras en el calzado de invierno

Vínculos de interés relacionados

Instru(cciones)mentos de Correos para reducir el absentismo a golpe de imposición y a costa de la salud
Baja la siniestralidad, sube la presión... ¿Todos contentos? Va a ser que no
Comisión Estatal de Salud Laboral ¿Entre todos hacemos prevención?

Secciones sindicales
  • #8MSiempre