Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020

viernes 30 de enero de 2015

¿Subir escaleras es sano?... Manda c... y dejar los coches oficiales y andar también, ¿no?

  • Tras las exigencias de CCOO: 5 de febrero, Comisión Estatal de Salud Laboral
  • Los trabajadores/as están día a día más sobrecargados/as, con mayores recorridos a realizar, con menos personal y con nulas contrataciones
  • CCOO no va a consentir que se siga presionando a los trabajadores/as mediante llamadas amedrantadoras por parte de los RR.HH., las mutuas y los Servicios Médicos para que reduzcan los tiempos de Incapacidad Temporal

El próximo 5 de febrero tendrá lugar a las 12 horas la reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral -CESL-. CCOO ya advertía que este órgano participativo en materia de salud laboral y prevención de riesgos llevaba sin actividad alguna desde el pasado 3 de julio de 2014. Ya tocaba convocatoria urgente tras una demora de más de medio año.
 
Ante la exigencia de CCOO, la empresa se ha movido… Son muchos los temas a tratar con la cantidad de modificaciones que está aplicando Correos en relación a la organización del trabajo y esto está afectando directamente a la salud de los trabajadores y trabajadoras -pero parece no ser del interés de la empresa-. Los puntos del orden del día son numerosos: resumen de las actividades del Servicio de Prevención Propio realizadas en 2014, datos de siniestralidad, actuaciones en materia de emergencias, situaciones de riesgos graves e inminentes y readaptaciones realizadas en todo el 2014. Asimismo, se presentarán las modificaciones que se han llevado a cabo en los diferentes protocolos y procedimientos presentados hasta ahora por las aportaciones realizadas por las OO.SS. con representación en la CESL en relación a la valoración y efectividad de la integración, Evaluación de Riesgos, de actuación para las trabajadoras en situación de embarazo, lactancia o parto reciente. CCOO ha presentado alegaciones sobre los mismos, por lo que esperamos sean incluidas todas nuestras peticiones.
 
Parece ser que últimamente se estila una prevención de riesgos por nómina, cartel en los centros de trabajo o por Abrecartas. Para algo tiene que servir el departamento de comunicación. Para ello, Correos sigue elaborando, según parece por el orden del día, campañas muy útiles para "acabar con la presión que tienen los trabajadores/as diariamente en los centros de trabajo," tales como: "Subir y bajar escaleras es sano" o "Entre todos hacemos prevención"… todo un arte para recibir premios de prevención y que se difunda en diversos medios de comunicación pero que demuestra una vez más la desconexión y distorsión de la Dirección respecto de la realidad de los trabajadores/as en los centros. Esto a CCOO le produciría risa, si no fuese porque los afectados/as son los trabajadores/as que están día a día más sobrecargados/as, con mayores recorridos a realizar, con menos personal y con nulas contrataciones. ¿Subir y bajar escaleras es sano? Si es así, también los cargos directivos deberían aplicarse el cuento, dejar de dar lecciones y sumarse a esta iniciativa dejando sus coches oficiales y andar, que es la repera de sanísimo como bien recomiendan todos los médicos, como lo es también coger el transporte público, que es muy ecológico y contamina menos.
 
Otro tema que será tratado en la próxima CESL, es la modificación de los procesos de Incapacidad Temporal en base a la nueva normativa. CCOO no va a consentir que se siga presionando a los trabajadores/as mediante llamadas amedrantadoras por parte de los RR.HH., las mutuas y los Servicios Médicos -previo pago por objetivos de reducción del absentismo- para que reduzcan los tiempos de Incapacidad Temporal bien sea por Contingencias Comunes o Profesionales. Los/as trabajadores/as no pueden estar sometidos/as a presión desde el primer día que están en esta situación, tanto personal laboral, como personal funcionario -con las denegaciones sistemáticas de licencias-. CCOO estará dispuesto a combatir cualquier situación de desamparo de los trabajadores y trabajadoras de Correos, por lo que si tienes cualquier problema en materia de salud, acude al local sindical y te ayudaremos a gestionar cualquier actuación.

¿Subir escaleras es sano?... Manda c... y dejar los coches oficiales y andar también, ¿no?

viernes 30 de enero de 2015

Documentos relacionados

¿Subir escaleras es sano?... Mada c... y dejar los coches oficiales y andar también, ¿no?

Vínculos de interés relacionados

3 de julio: Comisión Estatal de Salud Laboral
Baja la siniestralidad, sube la presión... ¿Todos contentos? Va a ser que no
Instru(cciones)mentos de Correos para reducir el absentismo a golpe de imposición y a costa de la salud
La presión de CCOO obliga a la empresa a rectificar
CCOO reclama la convocatoria de la Comisión Estatal de Salud Laboral

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • #8MSiempre
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • banner
  • App
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Banner Promoción interna
  • Sustituciones
  • concurso de traslados
  • Canal Youtube de CCOO Correos