Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

• Aceptadas todas las propuestas de CCOO
  • Acude a CCOO, te ayudaremos a gestionar tu solicitud

Acción Social CCOO Correos

El 11 de junio han sido convocadas las ayudas que componen el Plan de Acción Social para el año 2015. Para CCOO, este Plan tiene como finalidad incrementar el grado de bienestar de los trabajadores y trabajadoras dentro del marco socio-laboral. CCOO presentó alegaciones a los borradores entregados al entender que tenían la clara intención de aplicar un tijeretazo a las ayudas y dejarlas en su mínimo exponente.
Correos ha rectificado y ha recogido las propuestas presentadas por CCOO:

- Se incluye a los eventuales como solicitantes de las ayudas.
- Se incrementan las retribuciones íntegras: los anticipos y préstamos sin interés (hasta 25.000 €) y las ayudas al estudio y material escolar (hasta 20.000 €).
- Se respetan las cantidades a solicitar en los anticipos y préstamos sin interés: 1.000, 2.200, 3.500 y 4.500 €.
- Se extienden las ayudas a la salud al cónyuge y los hijos en algunos tratamientos.
- Se elimina el gasto mínimo de 200 € en las Ayudas de Educación infantil y en las de Estudios Universitarios y se mantiene en 60 €, como en convocatorias anteriores, para las de Salud.

El plazo de solicitud comenzará el 12 de junio, y las fechas de finalización de presentación de instancias y la previsión del pago serán:

- Anticipos y préstamos sin interés: el plazo de presentación de instancias concluye el 18 de septiembre, y la previsión de pago será según disponibilidad.
- Educación infantil: plazo de presentación de instancias hasta el 18 de septiembre.  La previsión de pago es para la nómina noviembre.
- Hijos con discapacidad: plazo de presentación de instancias hasta el 18 de septiembre. La previsión de pago es para la nómina noviembre.
- Tratamientos de salud: plazo de presentación de instancias hasta el 18 de septiembre. La previsión de pago es para la nómina noviembre/ diciembre.
- Estudio y material escolar: plazo de presentación de instancias hasta el 16 de octubre. La previsión de pago es para la nómina de diciembre.
- Estudios universitarios: plazo de presentación de instancias hasta el 16 de octubre. La previsión de pago es para la nómina de diciembre.
- Fallecimiento: plazo de presentación de solicitudes y previsión de pago, durante todo el año.

Amplía la información de cuantías y condiciones, con el díptico elaborado por CCOO. Pregunta a tu delegado/a o acude a nuestros locales.

Y en el próximo Convenio y Acuerdo...

CCOO propone el mantenimiento y la mejora del Plan de Acción Social en el futuro Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial con la inclusión de nuevas ayudas, el incremento de las cuantías presupuestadas, la ampliación de la oferta de servicios básicos (salud, estudios, discapacidad…) y la búsqueda de nuevas formas de protección social para el colectivo.

Tras la presión de CCOO, Correos pone en marcha el Plan de Acción Social 2015

jueves 11 de junio de 2015

Díptico_ Toda la información sobre las ayudas

Vínculos de interés relacionados