Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 5 de octubre de 2015

Ante las miles de reclamaciones presentadas por CCOO, Correos procederá al abono de los 48 días de paga extra en la nómina de octubre

• CCOO exige la concreción de los criterios
  • Dos Huelgas Generales y varias en Correos después, hemos forzado al Gobierno a que nos devuelva la paga extra que nos correspondía. Las movilizaciones, tarde o temprano, consiguen sus resultados
  • Reclama con CCOO. Son tus derechos, te los robaron. Exige que te los devuelvan.

Reclama con CCOO la devolución de la paga extra 2012 de Correos ¡Son tus derechos!

El 5 de octubre, la Dirección de la empresa, ante la presión ejercida por CCOO por el escrito presentado en la Comisión Negociadora del 23 de septiembre y la campaña de presentación de reclamaciones individuales de los trabajadores/as exigiendo el abono inmediato del 26,23% de la paga extra y la concreción de los criterios de pago, ha comunicado a CCOO, sindicato mayoritario, que procederá al abono de los 48 días de la paga extra en la nómina de octubre a todos los/as funcionarios/as, laborales fijos/as y eventuales que estén en activo en el momento del cobro.

Además de los criterios generales establecidos en el BOE y que CCOO ha explicado en anteriores comunicados, el sindicato continúa exigiendo la concreción de los criterios de pago de la paga extra para el colectivo de Correos y advierte a la empresa que, ante la falta de ellos, seguirá animando a todos los trabajadores/as a que presenten reclamación individual haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que no tienen relación laboral con Correos actualmente.

CCOO llama la atención sobre el colectivo de eventuales que trabajaron entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012 y actualmente no tienen contrato. Si te encuentras en esta situación, presenta tu reclamación individual con  CCOO.

Además, CCOO continúa exigiendo a Correos que devuelva el derecho a disfrutar de los días de asuntos particulares por trienios a los funcionarios y extienda este derecho al personal laboral, e invita a todos los trabajadores/as a presentar la reclamación individual.

En 2011, fecha en que el Gobierno sacó la tijera y recortó la paga extra, el 5%, y otros derechos, CCOO ya advirtió que no descansaría hasta que reconquistáramos los derechos que se nos quitaban. Dos Huelgas Generales y varias en Correos después, hemos forzado al Gobierno a que nos devuelva la paga extra que nos correspondía. Las movilizaciones, tarde o temprano, consiguen sus resultados. Y mientras nos deban derechos, seguiremos luchando.

Reclama con CCOO. Son tus derechos, te los robaron. Exige que te los devuelvan.

lunes 5 de octubre de 2015

CCOO exige a la empresa que concrete los criterios de pago de la extra
Presenta con CCOO tu reclamación individual de los derechos sustraídos en 2012
7ª Mesa de Negociación, 23 de septiembre: nueva convocatoria para el acuerdo de consolidación
El gobierno devuelve "graciosamente" otro 26,2% de la paga extra
Propuesta insuficiente del Gobierno, más electoral que social

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!