Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 7 de octubre de 2015

Reclama con CCOO la devolución de los días de asuntos particulares por antigüedad -trienios-

• Otro derecho a re-conquistar para los/as trabajadores/as
  • Acude a CCOO a tramitar tu reclamación. Hay que seguir peleando, para seguir consiguiendo. Son tus derechos ¡Exígelos!

Las movilizaciones y huelgas convocadas por CCOO y otras organizaciones sindicales y secundadas por los trabajadores/as de Correos han servido, junto a la contestación ciudadana, para que el Gobierno se viera forzado a aprobar el Real Decreto-ley 10/2015 para la devolución del 26,23% de la paga extra y de los días perdidos en el 2012.

Pese al Decretazo de 2012, los trabajadores/as de Correos conservamos asuntos particulares y adicionales de vacaciones por antigüedad -a diferencia del resto de la Administración-, gracias a la regulación y blindaje del III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, suscrito por CCOO en 2011. Sin embargo, no conseguimos evitar el recorte de los días adicionales por antigüedad.

¿QUÉ DÍAS DEBES RECLAMAR?

El Acuerdo Funcionarial establece que los funcionarios/as de Correos tendrán derecho al disfrute de dos días más de asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido.

CCOO ha exigido en la mesa de negociación
-verbalmente y por escrito- la devolución inmediata de los días de asuntos particulares por antigüedad -trienios- al personal funcionario y la extensión de este derecho al personal laboral. Correos, de momento, ha desoído esta exigencia…

- Número de trienios: 6 = 2 días
- Número de trienios: 8 = 3 días
- Número de trienios: 9 = 4 días
- Número de trienios: 10 = 5 días (y así sucesivamente).

SI ERES FUNCIONARIO…

Y tienes cumplidos 6 trienios o más, presenta reclamación CCOO exigiendo que se reactive el Acuerdo Funcionarial firmado por este sindicato en abril de 2011 y poder disfrutar de los días de asuntos propios por antigüedad -trienios- que te corresponden.

Y SI ERES LABORAL…

Tienes cumplidos 6 trienios o más reclama con CCOO la extensión de este derecho al personal laboral. Correos debe respetar el principio de convergencia de derechos entre los diferentes colectivos.

CCOO no renunciará a recuperar los derechos arrebatados injustamente -congelación salarial desde el 2011, pérdida del 5% el personal funcionario, aportación al Plan de Pensiones, etc.…-  ni a introducir mejoras en la regulación del empleo, el salario y en los derechos a través de la negociación, ni por supuesto a movilizar para conseguirlo.

miércoles 7 de octubre de 2015

Reclama con CCOO la devolución de los días de asuntos particulares por antigüedad - trienios

Vínculos de interés relacionados

Ante las miles de reclamaciones presentadas por CCOO, Correos procederá al abono de los 48 días de paga extra en la nómina de octubre
CCOO exige la convocatoria del Concurso de Traslados
Presenta con CCOO tu reclamación individual de los derechos sustraídos en 2012
Sr. Ministro, ¡gracias por nada!

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!