Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 23 de octubre de 2015

Conflicto colectivo contra la imposición de las instrucciones por elecciones

CCOO obliga a Correos, en la Audiencia Nacional, a negociar las instrucciones de las elecciones

• CCOO sigue recordándole a la empresa que tiene una deuda salarial y de derechos con sus trabajadores/as que no dejaremos de reivindicar

A las puertas de la Audiencia Nacional y ante la presión del Conflicto Colectivo presentado por CCOO ante la imposición de las Instrucciones para las Elecciones Autonómicas y Locales del 24 de mayo de 2015, Correos, para evitar un revolcón en la Audiencia, se ha visto obligado a aceptar, bajo firma y ante la propia Audicencia Nacional, el compromiso de sentarse a negociar con las Organizaciones Sindicales las Instrucciones de Navidad o Elecciones políticas, es decir, a cumplir el III Convenio Colectivo en sus apartados 6 y 8 del Anexo relativo al calendario laboral.

Este hecho es de vital importancia de cara a poder discutir en la Mesa de Negociación la instrucción y los criterios de las próxima Campaña de Navidad y Campaña de Elecciones Generales de diciembre de 2015, algo que la empresa ha venido saltándose los últimos años.

Negociación en la que CCOO presentará propuestas de cambio de muchas cuestiones que resultan obsoletas así como totalmente injustas, además de recordar a Correos que las campañas forman parte del salario de los trabajadores/as y, por tanto, no lo puede repartir a su antojo sino negociar criterios cuantitativos y cualitativos que hasta ahora ha mantenido al margen de la negociación.

CCOO sigue recordándole a la empresa que tiene una deuda salarial y de derechos con sus trabajadores/as que no dejaremos de reivindicar.

viernes 23 de octubre de 2015

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!