Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 26 de octubre de 2015

Ante la avalancha de reclamaciones presentadas por CCOO exigiendo el abono del 26,23% de la paga extra...

Correos, tarde como siempre, nos devuelve en la nómina de octubre parte de la extra que nos quitó en 2012

• Queda todavía el otro 50%, que seguiremos peleando
  • No son regalos, es la reconquista de derechos que nos quitaron, señores del Gobierno

El 12 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley en el que se contemplaba la devolución del 26,23% de la paga extra sustraída a los trabajadores/as públicos y su abono en la nómina de septiembre al personal de la Administración General del Estado, dejando abierta la fecha de la devolución en el resto de las Administraciones, entes y organismos dependientes de ellas

Ante esta indefinición en la fecha de pago para el personal de Correos, CCOO exigió a la empresa el abono inmediato de los 48 días de la paga en la Mesas de Negociación y paralelamente emprendió una campaña de reclamaciones individuales para que los trabajadores/as exigieran el pago de esta cantidad. Ante la avalancha de reclamaciones recibidas, a Correos no le ha quedado más remedio que devolver el 26,23% de la paga extra de 2012 en la nómina de octubre a todos los trabajadores/as que tuvieron vinculación con Correos entre el 1 de julio al 31 de diembre de 2012.

A los trabajadores/as que tengan domiciliada la nómina en Bancorreos se la abonarán el 28 de octubre y aquellos/as que la tengan en otras entidades bancarias, la recibirán el 30 de octubre.

COMPRUEBA EN TU NÓMINA QUE TE HAN ABONADO ESTE CONCEPTO:

CLAVE: 38323
CONCEPTO: Recuperación de 48 días de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012
DEVENGOS: Cantidad a cobrar en función del grupo, trienios  y complementos de cada trabajador/a
RETENCIONES: En función del IRPF que se le aplique a cada trabajador/a

En caso de que no te hayan abonado los 48 días de paga o tengas dudas sobre la cantidad pagada, acude a CCOO, te calcularán, al céntimo, la cantidad a cobrar y te ayudarán a tramitar la reclamación en caso de no haberla cobrado o de haberla cobrado mal.

CCOO, con el apoyo de los trabajadores/as en las movilizaciones, primero, y a través de la masiva presentación de reclamaciones individuales, después, ha conseguido reconquistar parte de los derechos robados en 2012 y no cesará en su empeño hasta que a los trabajadores/as de Correos les devuelvan todo lo que les quitaron, tanto el resto de la paga extra (un 50%), como la pérdida del 5%, la congelación salarial y de empleo, los días de asuntos particulares por trienios, aportación al Plan de Pensiones, etc…

No son regalos, es la reconquista de derechos que nos quitaron, señores del Gobierno.

lunes 26 de octubre de 2015

Vínculos de interés relacionados

Reclama con CCOO la devolución de los días de asuntos particulares por antigüedad -trienios-
Ante las miles de reclamaciones presentadas por CCOO, Correos procederá al abono de los 48 días de paga extra en la nómina de octubre
Si eres eventual, tú también puedes reclamar, con CCOO, tu parte de la paga extra

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!