Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 4 de noviembre de 2015

7N - Marcha en Madrid contra la violencia machista

• 41 mujeres asesinadas en lo que va de año (4 en un mismo día)
  • Porque no caben más excusas ni mirar hacia otro lado...
  • ¡¡Acude a la marcha el 7N para exigir acciones que acaben con esta lacra social!

7N - Marcha en Madrid contra las violencias machistas

CCOO de Correos se une a la marcha estatal que tendrá lugar el 7 de noviembre a las 12 horas en Madrid contra la violencia machista, porque quiere mostrar su rechazo más contundente contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, y un grave atentado contra los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Denunciamos la ineficacia y pasividad de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación de derechos y el recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.

Consideramos imprescindible el desarrollo de políticas de igualdad que favorezcan cambios educativos en valores y actitudes sociales, y que contribuyan a una mayor sensibilización y actuación para avanzar en el tratamiento, prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Nos comprometemos a reforzar la difusión de medidas y derechos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia hacia las mujeres, y a mejorar a través de la negociación colectiva, también en nuestro actual convenio de Correos, los derechos laborales y sociales legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Entre otras acciones, CCOO se compromete a continuar exigiendo a Correos que impulse de una vez por todas la Comisión de Igualdad con el fin de vigilar la correcta aplicación del principio de igualdad y oportunidad entre mujeres y hombres. En dicha comisión, CCOO exige negociar y poner en funcionamiento medidas que promuevan la igualdad y la oportunidad, estudiar las medidas implementadas y su impacto, y en su caso ejecutar medidas correctoras para que la igualdad y oportunidad entre mujeres y hombres en Correos tenga la importancia que merece.

Exigimos un pacto de Estado contra la violencia machista, y un compromiso real de los partidos políticos en la lucha por acabar con esta lacra, de manera que las víctimas sean mucho más que una cifra o un dato estadístico.

PORQUE NO CABEN MÁS EXCUSAS NI MIRAR HACIA OTRO LADO:
¡¡¡ACUDE A LA MARCHA EL 7-N PARA EXIGIR ACCIONES QUE ACABEN CON ESTA LACRA SOCIAL!!!

Vídeo Basta de asesinatos

7N - Marcha en Madrid contra la violencia machista

miércoles 4 de noviembre de 2015

¡Basta de asesinatos!

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!