Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 9 de noviembre de 2015

Cartas urgentes certificadas (CU) a reparto ordinario

No todo el monte es autoorganización

• Ni la ciudadanía puede ser tratada "ordinariamente" cuando paga por servicio urgente
  • Si la medida se implanta con motivo del previsible incremento del volumen de trabajo en las USES con la documentación electoral y la paquetería de Navidad, ¡¡¡hágase bien, señores gestores del Área de Operaciones-Distribución!!!

Certificado Urgente Ordinario

Durante la semana pasada, en la visita a los centros de trabajo, CCOO se ha encontrado con una orden implantada ya en todo el Estado, por la que se procede al trasvase del reparto de las cartas urgentes certificadas (CU) a Unidades de Reparto Ordinario en capitales de provincia y localidades con USES. En algunas Zonas, en las que parece que todavía existe el concepto de relaciones laborales, se ha procedido a notificar a las OO.SS. la implementación de esta medida, pero en la mayoría de ellas no ha habido información alguna... Y no es de recibo que Correos siga tirando del manual de "cortijo y/o chiringuito", escudándose en la supuesta potestad autoorganizativa de la empresa en una medida que afecta a los procesos y condiciones de trabajo del colectivo, pero también a los ciudadanos a los que se les oculta que pagan por un servicio urgente para que sea tratado como ordinario.

Si la medida se implanta con motivo del previsible incremento del volumen de trabajo en las USES con la documentación electoral y la paquetería de Navidad, ¡¡¡hágase bien, señores gestores del Área de Operaciones-Distribución!!! No pueden hacer lo que les venga en gana sin importarles lo que las OO.SS. y ciudadanos tengan que decir, porque esto influye directamente en los procesos de trabajo, en las cargas y en el personal tanto de ordinaria como de USES y en la calidad de servicio que miden los ciudadanos sobre un servicio público que valorarán en base a su fiabilidad. Sobre esto CCOO tiene varias cuestiones que poner encima de la mesa:

- Exigimos información y negociación REAL previa a la implantación de cualquier medida que pueda suponer modificaciones en los centros de trabajo. No se trata de cumplir con un trámite de información -como ha sido el caso- y una reunión para justificar la negociación. CCOO quiere participar de forma proactiva.

- Exigimos contratación de refuerzo suficiente para el mes de diciembre con motivo de la coincidencia de campaña de navidad y electoral, para que no se produzcan situaciones irregulares en dichas campañas: apertura de centros en horario no laboral, cargas de trabajo inasumibles...

- Exigimos un estudio de cargas de trabajo en los centros afectados, tanto de las USES desde la que se derivan las cartas certificadas urgentes (CU), como de los centros de reparto ordinario donde se reciben.

- Exigimos la realización de una Evaluación de Riesgos -también psicosociales- en todos centros de trabajo en los que se modifican las condiciones de trabajo (USES y Unidades de Reparto).

A día de hoy, todavía no se han negociado las Instrucciones de ninguna de las campañas que están por venir -navidades y elecciones generales- y recordamos a Correos que, a demanda de CCOO, mediante conflicto colectivo, la Audiencia Nacional obligó a Correos a hacerlo. No estaría de más que aprovecharan la ocasión para, responsablemente, negociar la medida que se quiere implantar o se está implantando de "ordinarizar" lo urgente, sin más, además de tratar la denegación sistemática de los Asuntos Propios que se está imponiendo desde todas las Zonas sin excepción. ¿Cúando se va a discutir con las OO.SS. la aplicación del calendario laboral para lo que queda de año? ¿Hasta cuándo se va a poder ampliar el disfrute de APS denegados? ¿Qué fue de los días del EBEP que deben al personal funcionario y su ampliación para el personal laboral?...

¡¡CCOO exige respuestas ya!!

lunes 9 de noviembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

Correos, tarde como siempre, nos devuelve en la nómina de octubre parte de la extra que nos quitó en 2012
CCOO obliga a Correos, en la Audiencia Nacional, a negociar las instrucciones de las elecciones
CCOO exige la convocatoria del Concurso de Traslados

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!