Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

miércoles 18 de noviembre de 2015

CCOO rechaza las propuestas de Correos para las campañas de Navidad y elecciones generales por restrictivas y roñosas

• Forzado por la demanda de CCOO en la Audiencia Nacional, Correos obligado a negociar de verdad la campaña de elecciones y Navidad
  • Señores gestores de Correos, incentiven al personal como es debido. Gratificando, no dando limosna

El 17 de noviembre, Correos ha adelantado a CCOO, sindicato mayoritario, los borradores de la Campaña de Navidad 2015 y de las Elecciones Generales al Congreso de Diputados y al Senado.

>> GRATIFICACIONES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD (1 al 31 de diciembre de 2015):

- 95.08 € por el conjunto de la Campaña de Navidad.

PENALIZACIONES:

- Por inasistencia se descontará de la gratificación, el primer día 12,02€, el segundo y el tercero 18,03€. Con más de tres días se pierde el derecho a la percepción económica.
Se exceptúan de la penalización los accidentes de trabajo en diciembre y las causas recogidas en nuestra regulación interna en relación a nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo, fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado

- El personal operativo podrá disfrutar UN DÍA de permiso por asuntos particulares.

>> GRATIFICACIONES PARA LA CAMPAÑA DE ELECCIONES GENERALES (del 4 al 18 de diciembre de 2015):

- Envíos con dirección: 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

- Envíos sin dirección: 0,025585 € por objeto distribuido

- Tarjetas del INE: 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

- La retribución por envíos de propaganda electoral (con o sin dirección) y tarjeta del INE se percibirá siempre que se garantice la distribución de la totalidad de los restantes envíos no electorales.

- Personal de distribución y logística
: las Unidades de Distribución, Centros de Tratamiento e Internacional que realicen tareas de Carga y Descarga, Admisión masiva, Control y registro de certificados (UPR), Reparto Urgente, Rutas - Siatas y Alcances y responsables que no cobren productividad, percibirán 114,90 € por el conjunto de la campaña.

- Personal de Oficinas: se realizará por oficina en función de la carga de trabajo derivada del proceso electoral y con arreglo a los siguientes grupos y cuantías:

Grupo A = 114,90 €
     Grupo B = 86,17 €
     Grupo C = 57,46 €
     Grupo D = 0 €

- Por día de inasistencia parcial o total entre el 9 y 23 de diciembre se descontarán 12,02 € (salvo por causas justificadas especificadas en la circular). Con 4 días o más se pierde la gratificación.

>> ACTUACIONES EXCEPCIONALES PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD:

- Se podrán organizar y efectuar repartos puntuales fuera del horario habitual, así como en admisión masiva, carga y descarga, salas de dirección y centros de tratamiento se podrán autorizar la realización de horas adicionales.

- Días 24 y 31: módulo de 60€ por trabajador/día. Deberán prestar servicio:

· El personal necesario para prestar el servicio tanto en admisión y oficinas como en tratamiento y distribución.

· Abrirán todas las oficinas de los centros comerciales ajustando su horario al centro comercial y en el caso de grandes poblaciones y ámbitos estratégicos, una vez analizadas las necesidades específicas, procederán a prestar servicio en el turno de mañana.

- Días 25 de diciembre y 1 de enero: no trabajará nadie. El personal de los centros de tratamiento, que por turno, trabaje la noche del 25 al 26 de diciembre y del 1 al 2 de enero, percibirá las horas adicionales de festivo.

>> ACTUACIONES EXCEPCIONALES PARA LA CAMPAÑA DE ELECCIONES GENERALES:

-  Con la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envíos, se podrán adoptar medidas organizativas excepcionales y debidamente justificadas, que permitan adaptar la capacidad productiva a las necesidades operativas. Estas actuaciones deberán ser aprobadas por la Dirección de Operaciones y serán compensadas como horas adicionales.

>> PAGO DE CAMPAÑAS:

Correos se compromete a agilizar los trámites para que su pago de ambas campañas se haga efectivo a finales de enero

Frente a la imposición que Correos venía aplicando y gracias a la demanda de CCOO en la Audiencia Nacional, la empresa se ha visto forzada a convocar a una reunión el próximo 20N a las OO.SS., con CCOO a la cabeza, para negociar los borradores de las campañas de navidad y EE.SS.

PROPUESTAS DE CCOO A LAS CAMPAÑAS

- Incremento de todas las cantidades estipuladas, llevamos años sin subida.

- Incorporar a la gratificación fija por campañas a todos los colectivos sin excepción.

- El disfrute de 3 días de asuntos particulares sin penalización en el período comprendido en ambas campañas.

- Los contratos para los fijos discontinuos en esas fechas, deben abarcar del 1 al 31 de diciembre, ambos inclusive y, por supuesto, con la gratificación pertinente.

- Que el personal que tenga que trabajar los días "claves" de las fiestas sea el mínimo indispensable y que, además, se les compense de forma adecuada.

CCOO rechazará cualquier circular de Campaña de Navidad y de Elecciones que no refleje nuestras propuestas porque los trabajadores/as de Correos se merecen que la gratificación llegue a todos los colectivos sin penalización y pudiendo disfrutar de los tres días de asuntos particulares. Asimismo, CCOO está exigiendo en las Mesas de negociación una mejor regulación tanto de la campaña de Navidad como de las campañas electorales que incluya a todos los colectivos y que parta de una cantidad fija que sea acorde al incremento de trabajo.

miércoles 18 de noviembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

Proyecto "Correos te visita"…a falta de diversificación, Correos se transforma en ONG (y los carteros en asistentes sociales)
No todo el monte es autoorganización
Correos abonará en la nómina de noviembre las ayudas del Plan de Acción Social 2015

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!