Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 27 de noviembre de 2015

CCOO rechaza las instrucciones definitivas para las campañas de Navidad y elecciones generales por insuficientes y tacañas

Señores de Correos, si exigen calidad, páguenla

El 27 de noviembre, Correos ha remitido a CCOO como sindicato mayoritario, las instrucciones definitivas de Campaña de Navidad 2015 y de las Elecciones Generales al Congreso de Diputados y al Senado, en las que han hecho oídos sordos, un año más, de las reivindicaciones de CCOO entre las que se encuentra el incremento de todas las gratificaciones que la empresa tiene congeladas desde el 2008.

>> GRATIFICACIÓN PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD (del 1 al 31 de diciembre de 2015)

95.08€ por el conjunto de la Campaña de Navidad.

PENALIZACIONES:

- Por inasistencia se descontará de la gratificación, el primer día 12,02€, el segundo y el tercero 18,03€. Con más de tres días se pierde el derecho a la percepción económica.

- Se exceptúan de la penalización los accidentes de trabajo en noviembre y diciembre y las causas recogidas en nuestra regulación interna en relación a nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo, fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado.

- El personal operativo podrá disfrutar de dos días de asuntos particulres sin penalización. Uno entre los días 1 y 13 de diciembre, y el otro a elegir entre los restantes del mes de diciembre.

- Se podrán organizar y efectuar repartos puntuales fuera del horario habitual, así como en admisión masiva, carga y descarga, salas de dirección y centros de tratamiento. La compensación de estos servicios será mediante horas adicionales.

- Días 24 y 31: módulo de 79,48 € por trabajador/día. Deberán prestar servicio:

· El personal necesario para prestar el servicio tanto en admisión y oficinas como en tratamiento y distribución.

· Abrirán todas las oficinas de los centros comerciales ajustando su horario al centro comercial y en el caso de grandes poblaciones, una vez analizadas las necesidades específicas, procederán a prestar servicio  en el turno de mañana.

- Días 25 de diciembre y 1 de enero: no trabajará nadie. El personal de los centros de tratamiento, que por turno, trabaje la noche del 25 al 26 de diciembre y del 1 al 2 de enero, percibirá las horas adicionales de festivo.

- El Comité de seguimiento se reunirá con las organizaciones sindicales con representación en la provincia para dar información del seguimiento de la campaña.

>> GRATIFICACIÓN PARA LA CAMPAÑA DE ELECCIONES GENERALES (del 4 al 18 de diciembre de 2015)

- Envíos con dirección: 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

- Envíos sin dirección: 0,025585 € por objeto distribuido.

- Tarjetas del INE: 0,062138 € por objeto clasificado, embarriado y distribuido a domicilio.

- La retribución por envíos de propaganda electoral (con o sin dirección) y tarjeta del INE se percibirá siempre que se garantice la distribución de la totalidad de los restantes envíos no electorales.

- Personal de USE: percibirán la gratificación fija de 114,90 € cuando superen el porcentaje del 15% de aumento de trabajo en las unidades afectadas entre los días 1 y 17 de diciembre.

- Personal de Distribución y Logística:
las Unidades de Distribución, Centros de Tratamiento e Internacional que realicen tareas de Carga y Descarga, Admisión masiva, Control y registro de certificados (UPR), Reparto Urgente, Rutas - Siatas y Alcances y responsables que no cobren productividad, percibirán 114,90 € por el conjunto de la campaña.

- Personal de Oficinas: se realizará por oficina en función de la carga de trabajo derivada del proceso electoral y con arreglo a los siguientes grupos y cuantías:

Grupo A = 114,90 €
     Grupo B = 86,17 €
     Grupo C = 57,46 €
     Grupo D = 0 €

- Por día de inasistencia parcial o total entre el 4 y 18 de diciembre se descontarán 12,02 € (salvo por causas justificadas especificadas en la circular). Con 4 días o más se pierde la gratificación.

- Con la finalidad de garantizar los plazos de calidad de todos los envíos, se podrán adoptar medidas organizativas excepcionales y debidamente justificadas, que permitan adaptar la capacidad productiva a las necesidades operativas. Estas actuaciones deberán ser aprobadas por la Dirección de Operaciones. La compensación de estos servicios será mediante horas adicionales.

PAGO DE CAMPAÑAS

Correos se compromete a agilizar los trámites para que el pago de ambas campañas se haga efectivo a finales de enero.

CCOO seguirá defendiendo en las Mesas de Negociación que todas las campañas, ya sean electorales, de navidad, etc… se gratifiquen a todos/as los trabajadores y trabajadoras justamente, sin exclusión ni penalización de ningún colectivo y que permitan la conciliación de la vida laboral y profesional en unas fechas tan señaladas.

¡Más pagar y menos exigir!

viernes 27 de noviembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

CCOO rechaza las propuestas de Correos para las campañas de Navidad y elecciones generales por restrictivas y roñosas

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!