Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 11 de diciembre de 2015

CCOO exige a la Dirección de Correos, central y zonal, más contratación, horas y sábado 12 extraordinario,para sacar adelante el correo

• Si todos/as peleamos porque pongan más contratación, horas y sábado extraordinario, la empresa no tendrá más remedio que hacerlo
  • CCOO recuerda: si la empresa es responsable de la organización en los centros, por tanto es la responsable de la acumulación de los envíos electorales

Llegó diciembre y la situación en los centros de trabajo comienza a ser insostenible: paquetería, propaganda electoral, documentación electoral, aumento del correo… vamos, que la acumulación comienza a ser un hecho escandaloso. CCOO ya lo advertía, era necesario un aumento de la contratación en estos meses de aumento de la actividad, para poder sacar adelante el trabajo debido a la nefasta gestión de la empresa estos años en relación a la amortización atroz de puestos.

En la reunión sobre la "negociación" de la campaña de navidad e instrucciones para las elecciones generales, CCOO ya dijo que si no se tomaban medidas para reforzar los centros de trabajo, esto sería la "crónica de una acumulación anunciada", pero la empresa y sus buenas palabras ("se realizará una masiva contratación", "si no fuese suficiente se estudiará la realización de módulos de horas extraordinarias y de sábados", "no se procederá a la apertura de centros en horarios no habituales si no es por realización de horas extras") no dejan de ser mera agitación y propaganda empresarial.

Allá por el mes de mayo, parece que la culpa de la acumulación del correo electoral era únicamente de las OO.SS. por su irresponsabilidad convocando huelgas en pleno proceso de elecciones; pero señores gestores, parece que sin la convocatoria de huelgas esto vuelve de nuevo a ser un desastre. ¿Culpa de las OO.SS. de nuevo?, ¿o es que la gestión y organización de sus Directores brilla por su ausencia?

Parece, que los directores de Zona están esperando a última hora para ver si se pueden ahorrar en sus costes, los módulos de horas extraordinarias y los sábados, haciendo uso de rastreras amenazas veladas a los/as trabajadores/as: "si no repartes todo -dentro o fuera de tu jornada- no cobrarás ningún producto electoral que ya hayas repartido".

CCOO no descarta acudir de nuevo a la inspección y los tribunales a denunciar una práctica empresarial de chantaje al/la trabajador/a aprovechándose de su situación precaria (por cierto, porque se les lleva recortando y congelando el salario desde hace 5 años), por lo que animamos al trabajador/a a que acuda al sindicato para denunciar unas prácticas que son abusivas e ilegales y que no son obligatorias en ningún caso, como ya nos certificó la inspección de trabajo en su día cuando denunciamos la situación.

CCOO RECUERDA A LOS/AS TRABAJADORES/AS:

- El reparto fuera de jornada, si no es mediante horas extraordinarias, ES ILEGAL.
- La empresa no cotiza por tí esas horas y, por lo tanto, no estarías cubierto en caso de accidente.
- Si la inspección te pilla repartiendo fuera de jornada, la empresa se lavará las manos, diciendo que los has hecho tú voluntariamente, sin su permiso y el manejo de envíos electorales sin autorización es un DELITO.
- SI LA EMPRESA NO PAGA LOS OBJETOS REPARTIDOS EN TU JORNADA POR ESTA PRÁCTICA, CCOO LLEVARÁ A LA EMPRESA A LA AUDIENCIA NACIONAL POR PRÁCTICA EMPRESARIAL ABUSIVA.

SI TODOS/AS PELEAMOS PORQUE PONGAN MÁS CONTRATACIÓN, HORAS Y SÁBADO EXTRAORDINARIO, LA EMPRESA NO TENDRÁ MÁS REMEDIO QUE HACERLO.

CCOO RECUERDA: SI LA EMPRESA ES RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN EN LOS CENTROS, POR TANTO ES LA RESPONSABLE DE LA ACUMULACIÓN DE LOS ENVÍOS ELECTORALES.

viernes 11 de diciembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

CCOO rechaza las instrucciones definitivas para las campañas de Navidad y elecciones generales por insuficientes y tacañas
CCOO rechaza las propuestas de Correos para las campañas de Navidad y elecciones generales por restrictivas y roñosas

Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!