Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 14 de diciembre de 2015

A propuesta de CCOO, el Parlamento Canario exige al Gobierno la defensa de Correos, la mejora del empleo y los derechos laborales

• Se une a los de Extremadura, Navarra, Cataluña, Andalucía y Castilla y León... y aprueba las propuestas de CCOO en defensa de Correos

Parlamento Canario: CCOO presenta sus propuestas en defensa del Servicio Postal Público de Correos

Tras varias reuniones de CCOO con los diferentes grupos políticos del Parlamento Canario, la propuesta del sindicato en defensa del Correo público y de sus trabajadores y trabajadoras, tras su debate en el Pleno del Parlamento Canario el pasado 11 de diciembre, fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos, a excepción del PP, que se abstuvo en la votación.

La aprobación de esta iniciativa supone una nueva llamada de atención al Gobierno ante las nefastas consecuencias de una política de recortes que, en Correos, lejos de conseguir la reactivación de la actividad postal, no ha dado otro resultado que la supresión de 11.000 empleos -más de 500 de ellos en Canarias-, la pérdida constante de derechos laborales de la plantilla, la caída de la actividad y de los ingresos de Correos y el deterioro del Servicio Postal prestado a los ciudadanos, de especial incidencia en las islas Canarias y más concretamente en el ámbito del reparto rural, que en algunas islas supone el 50% de los efectivos.

Es por este motivo que CCOO, ante la nula iniciativa del Gobierno para acometer medidas capaces de salir de la crisis desde la generación de empleo y riqueza ha exigido, a lo largo de toda la legislatura, medidas en materia de financiación, de modernización y de mejoras en la prestación del servicio de Correos poniendo de relieve la singularidad del servicio postal en Canarias, atendiendo a su peculiaridad demográfica, a su realidad social y económica.

De entre las propuestas de CCOO, aprobadas por todos los grupos del Parlamento Canario (a excepción del PP que como decimos se abstuvo) destacan las siguientes:

- Regulación y garantías de financiación para el Servicio Postal Universal.

- Impulsar un modelo empresarial para Correos, afrontando retos de diversificación, con presencia -hoy testimonial- en el mercado de la paquetería y la logística, desarrollo de servicios financieros y de banca postal, e internacionalización aún inexistente.

- Mejoras en empleo, recuperación de derechos arrebatados y la suficiencia de plantilla -a través de los procesos de consolidación de 2015, 2016 y 2017- como elementos prioritarios.

lunes 14 de diciembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

A propuesta de CCOO...el Parlament de Catalunya insta al Gobierno a defender Correos y a desbloquear el Convenio y Acuerdo
A propuesta de CCOO...los grupos políticos mayoritarios de Castilla y León instan al Gobierno a defender Correos y a desbloquear el Convenio y Acuerdo
Inventarse la realidad (y mentir) no hace proyecto postal de país
La movilización hace visible para los políticos y para el Gobierno el conflicto de Correos

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!