Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 15 de diciembre de 2015

22 de diciembre: convocada la Comisión Estatal de Salud Laboral

• ¿Se dignará la Subdirección de Promoción a la Salud a bajar de su nube y a acudir a analizar la realidad en los centros de trabajo?
  • CCOO así lo continuará exigiendo

El 14 de diciembre, CCOO como sindicato mayoritario, ha recibido la convocatoria para la Comisión Estatal de Salud Laboral -en adelante CESL- por parte de la Subdirección de Promoción a la Salud, para el próximo día 22 a las 10: 30 horas. ¿Casualidad que CCOO exigiera el pasado 7 de diciembre la reunión de este órgano antes de la finalización del año y ahora nos llege la convocatoria? No, más bien se trata de presión sindical.

En la reunión, según el orden del día, se tratará la evolución de objetivos -planes de formación en materia de salud, reconocimientos médicos realizados, evaluaciones de riesgos efectuadas, etc…-, la evolución de la siniestralidad, las situaciones de riesgos graves e inminentes detectadas y las readaptaciones desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2015.

Se presentarán también modificaciones sobre procedimientos del Plan de Prevención, se informará sobre seguridad vial y el impacto en Correos de la orden por la que se modificaba la gestión de los partes de Incapacidad Temporal. Asimismo, está incluido un punto llamado "Empresa saludable", en el que se incluye una certificación sobre empresa saludable y dos pruebas piloto: una en Alicante sobre prevención del riesgo cardiovascular y otra en Barcelona llamada "Crea Salud".

CCOO no se cansará de repetir en todas las reuniones de la CESL, que tanto la planificación de la actividad preventiva a comienzo de año, como los datos volcados sobre las actividades ejecutadas cuando el mismo se va acabando, son interesantes como datos, pero para CCOO lo importante son las personas y hablando de salud y prevención, las condiciones en las que los trabajadores/as desempeñan su trabajo diario.

Recomendamos encarecidamente a los/as responsables de prevención que se den una vuelta en plena campaña de navidad y de elecciones generales por los centros de trabajo y analicen las condiciones en las que trabajan los compañeros/as, verán como sobre el papel -más concretamente: trípticos de propaganda saludable, abrecartas y encuadernaciones artísticas para los mandos intermedios- queda todo muy bonito y son supuestos merecedores de premios de prevención y reconocimientos de empresa "saludables", pero la realidad les abofetearía en toda la cara haciéndoles pasar del mundo de la empresa saludable -certificación que aparece a tratar como punto del orden del día en la próxima CESL- al mundo de la empresa sobrecargante: paquetería y propaganda electoral saliéndose por las ventanas, recorriendo un/a mismo/a trabajador/a hasta 3 seciones diferentes, horarios interminables que algunos/as asumen para cobrar una gratificación congelada desde hace años… ¿salud o ficción?

22 de diciembre: convocada la Comisión Estatal de Salud Laboral

martes 15 de diciembre de 2015

CCOO exige la convocatoria de la Comisión Estatal de Salud Laboral
Comisión Estatal de Salud Laboral. Olas de calor, sin EPI'S, sin análisis de las cargas de trabajo
13 de julio, convocada la Comisión Estatal de Salud Laboral
CCOO exige mayor participación para no poner en peligro la salud de los trabajadores/as
¿Subir escaleras es sano?... Manda c... y dejar los coches oficiales y andar también, ¿no?
El 17-D, elige CCOO

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!