Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 15 de diciembre de 2015

15-D Mesa de Negociación

La empresa responde a las propuestas de CCOO sobre la devolución salarial del 1% y excedencias voluntarias incentivadas

• El 1% es nuestro, pero no renunciamos a la recuperación de lo que nos quitaron (5% y congelaciones sucesivas)
  • Hasta que se pueda tener un programa de prejubilaciones, regulemos un plan de excedencias razonable y mejorado que regule una salida anticipada vinculada a la renovación de plantilla.

Correos responde a las propuestas de CCOO sobre devolución salarial del 1% y excedencias voluntarias

INCREMENTO DEL 1%

El 15 de diciembre se ha celebrado la Mesa de Negociación de la que CCOO forma parte como sindicato mayoritario. En ella, CCOO ha vuelto a reclamar la distribución en Correos de la devolución salarial del 1% aprobado en los PGE-2016 para todos los empleados/as públicos/as.

Como ya dijimos en Mesas anteriores, fruto de la movilización, se ha iniciado una tímida recuperación de derechos que este sindicato ni ha dado ni dará por perdidos, entre ellos el 50% de la paga extra del año 2012 y el 5% recortado en 2010.

La Dirección de la empresa ha adelantado, por primera vez, que tiene la voluntad de pagar a cuenta el 1% aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, aunque ha señalado que están a la espera de la autorización de la Dirección General de Costes de Personal, y que se hará extensivo, tal como CCOO ha venido exigiendo, a todos los colectivos tanto personal funcionario como laboral.

CCOO ha dicho en la Mesa que no va a rechazar este "incremento" que, aunque insuficiente, porque dista mucho del 5% que se nos quitó de un plumazo en 2010 y las congelaciones salariales desde entonces, no es una regalía del Gobierno sino de los trabajadores y trabajadoras a quienes se les quitó y que seguiremos exigiendo que se devuelva en su totalidad. En una palabra, señores del Gobierno y de la empresa, que nos falta un 4% y la recuperación del poder adquisitivo perdido al que no vamos a renunciar.

EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS

Ante la exigencia de CCOO de abordar un plan de reactivación de las excedencias voluntarias incentivadas, Correos se ha comprometido:

- A estudiar la reducción de la edad mínima para poder solicitarla sin concretar (CCOO propuso "a partir de 55 años").

- Encontrar una fórmula de pago por plazos de forma que el ingreso económico no repercuta fiscalmente de modo tan negativo como actualmente lo viene haciendo.

CCOO ha reiterado en la Mesa que Correos no deja de ser en una parte importante una fábrica de condiciones laborales duras y que por ello, es necesario abordar un plan de prejubilaciones que permita una renovación de plantilla natural que, al igual que ocurre en otras empresas, permita a los compañeros y compañeras de más de 50 años una salida ordenada a través de un programa de prejubilaciones con las consiguientes consolidaciones de empleo sucesivas para dar entrada a nuevo empleo.

CCOO da la bienvenida a este cambio de actitud por parte de la empresa al desbloquear, después de mucho tiempo, un derecho que puede afectar a muchos trabajadores y trabajadoras, y considera que debe haber un compromiso firme que además recoja:

- Convocatoria de hasta 1.000 excedencias voluntarias incentivadas entre los años 2015-2017.

- Extensión de solicitud a puestos de todas las áreas, no sólo excedentarias.

CCOO ha exigido a la empresa, además, que este derecho se aplique por convergencia a todos los colectivos de funcionarios y laborales. La salud y jubilación deben vincularse a la edad, no a la condición del personal.

El 1% es nuestro, pero no renunciamos a la recuperación de lo que nos quitaron (5% y congelaciónes sucesivas)

Hasta que se pueda tener un programa de prejubilaciones, regulemos un plan de excedencias razonable y mejorado que regule una salida anticipada vinculada a la renovación de plantilla.

martes 15 de diciembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

CCOO exige a Correos que pague la subida del 1% aprobada en la Ley de Presupuestos
Inventarse la realidad (y mentir) no hace proyecto postal de país
Correos, tarde como siempre, nos devuelve en la nómina de octubre parte de la extra que nos quitó en 2012
¿Incremento salarial? Menos demagogia y suban los sueldos ¡ya!

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!