Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

viernes 18 de diciembre de 2015

Proceso Elecciones Sindicales 2015

Por sexta vez consecutiva... CCOO gana las elecciones sindicales en Correos y continúa siendo muy mayoritario

• Con una diferencia de 164 delegados sobre UGT -segundo sindicato-, 241 sobre CSI·F, 267 sobre SL y 291 sobre CGT
  • Gana en la mayoría de las 52 provincias (25 en funcionarios y 34 en laborales de las que han votado), de las Comunidades Autónomas (9 y las dos ciudades autónomas de las 17, siendo 6 de las otras uniprovinciales) y zonas de Correos (6 de las 7).
  • Aumenta su porcentaje de representación en delegados y en votos

Mapa representación CC.AA.

CCOO ha conseguido, por sexta vez consecutiva desde 1995, GANAR LAS EE.SS. Y SER DE NUEVO la primera fuerza sindical en Correos, TANTO EN FUNCIONARIOS COMO EN LABORALES, con 408 delegados en total y un 35.1% de la representación (149 delegados y 32.2% en funcionarios, y 259 delegados y 38% en laborales).

- CCOO gana en 25 provincias en funcionarios en: Álava, Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Las Palmas, Málaga, Melilla, Ourense, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Tarragona y Vizcaya.

- CCOO gana en 34 provincias en laborales en: Álava, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Illes Balears, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Melilla, Ourense, Palencia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

CCOO LEGITIMADO DEMOCRÁTICAMENTE POR LOS TRABAJADORES PARA DISCUTIR CON EL NUEVO GOBIERNO QUE SALGA TRAS EL 20-D EL FUTURO DE CORREOS

CCOO, tras obtener una muy holgada mayoría sindical en las elecciones sindicales celebradas el 17-D y con indiscutible legitimación democrática, y con independencia del color del nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20-D, va a emplazar a éste para discutir el futuro de la mayor empresa pública del país que no puede seguir condenada a la invisibilidad y el obstracismo como viene sucediendo desde tiempos que mejor no recordar. Por eso, cualquiera que sea el color del Gobierno que nos toque en suerte, NUESTRAS PROPUESTAS NO VAN A VARIAR:

- MANTENIMIENTO DEL SERVICIO POSTAL PÚBLICO con financiación suficiente y estable, con garantías para su prestación (Plan de Prestación Universal), para todos los ciudadanos sin excepción, con Correos como prestador de referencia.

- UNA EMPRESA VIABLE BASADA EN LA DIVERSIFICACIÓN Y LOS INGRESOS.

- UN nuevo ACUERDO Y CONVENIO QUE CONTENGA:

CCOO agradece a todos los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada, el respaldo demostrado que refrenda el trabajo de CCOO en esta última legislatura postal, en la que el sindicato, desde la propuesta y la movilización, con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras, emprendió la mayor movilización de la historia de Correos en 2014 y 2015 en defensa del correo público, del actual Convenio y Acuerdo, del salario, del empleo y de los derechos. Esperemos que aquellas organizaciones sindicales que basan su discurso en la descalificación y la insidia de los mayoritarios sepan aceptar con humildad la voluntad democrática de unas urnas que ponen a cada cual en su lugar. El que los trabajadores y sus votos deciden.

PORQUE SIGUE HABIENDO VIDA MÁS ALLÁ DE LAS ELECCIONES… MAÑANA MISMO, VUELTA AL TAJO Y RETOMAMOS LAS REIVINDICACIONES.

RESULTADOS FUNCIONARIOS

CCOO: 149 delegados - 32.5% de votos
UGT: 104 delegados - 22.5% de votos.
SL: 53 delegados - 11.4% de votos.
CGT: 52 delegados - 11,2% de votos
OTROS: 34 delegados - 7,3% de votos

RESULTADOS LABORALES

CCOO: 259 delegados - 38% de los votos
UGT: 140 delegados - 20,5% de los votos
CSI·F: 96 delegados - 14% de los votos
SL: 88 delegados - 12,9% de los votos
CGT: 65 delegados - 9,5% de los votos
OTROS: 36 delegados - 5,2% de los votos

TOTAL

CCOO: 408 delegados - 35,1% de los votos
UGT: 244 delegados - 21,5% de los votos
CSI·F: 167 delegados - 14,6% de los votos
SL: 141 delegados - 11,6% de los votos
CGT: 117 delegados - 10,3% de los votos
OTROS: 70 delegados - 6,2% de los votos

*Procesos electorales pendientes: Coruña (funcionarios y laborales), Segovia (laborales), Rioja (laborales), Valencia (funcionarios) y Navarra (laborales), que ya no alterarán el resultado final.

- UNA EMPRESA VIABLE BASADA EN LA DIVERSIFICACIÓN Y LOS INGRESOS.

- UN nuevo ACUERDO Y CONVENIO QUE CONTENGA:
          - MÁS EMPLEO: consolidación 6.000 empleos en período 2015-2017 que inicie la recuperación de la plantilla fija y suficiente, y para evitar la sobrecarga de trabajo actual.
          -¿MÁS SALARIO: recuperación de salario arrebatado (5% y paga extra completa) e incremento salarial específico para los trabajadores/as después del sacrificio realizado en la empresa.
          - MÁS DERECHOS: rescate de los derechos, programa de prejubilaciones, movilidad interministerial, excedencias volunatrias a los 55, extensivos para todos los colectivos.

¡¡GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO!!

viernes 18 de diciembre de 2015

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!