Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

lunes 11 de enero de 2016

Ruptura del acuerdo Correos-Deutsche Bank

• "En tiempo de cambios, no hacer mudanza…" sobre todo, si no se tiene alternativa

Ruptura del acuerdo Correos - Deutsche Bank

El pasado jueves, día 7 de enero, las organizaciones sindicales fuimos informadas por la empresa, mediante carta, de que Correos y Deutsche Bank ponían fin a un Acuerdo de más de 17 años, rubricado allá por 1999, cuando Argentaria dejó de ser el banco de Correos, para prestar servicios financieros en su red de más de 2300 oficinas. El Acuerdo se extingue el 16 de marzo próximo.

En la carta Correos informa también de que quiere seguir ofreciendo servicios financieros a sus clientes a partir del próximo 17 de marzo, por lo que ya ha abierto un proceso para seleccionar una nueva entidad. Mantiene "conversaciones" con "instituciones financieras de reconocido prestigio, españolas y europeas", según la sociedad pública, para diversificar su negocio y los servicios que presta.
CCOO, además de ser crítica con la insana costumbre de tomar decisiones estratégicas en cuestiones de tanta trascendencia sin contar con la parte social -y eso no lo arregla una mera carta cuando ya corrían los rumores por toda la empresa-, exigió la semana pasada una reunión pidiendo información sobre:

La dimensión y consecuencias de la ruptura en el plano estratégico (impacto en la cuenta de resultados y el volumen de negocio de la compañía pública).

Las consecuencias para el colectivo de trabajadores de Correos, tanto en su vertiente laboral para todos aquellos que trabajan en tareas bancarias, como en su vertiente de clientes del Deutsche Bank (pago de nóminas, plan de pensiones, condiciones ventajosas de prestación bancaria existentes a partir de la ruptura, etc.).

CCOO cree que, en un operador público como es Correos, con una dependencia financiera de la carta de más del 90% de su facturación, dar pasos atrás o, peor, saltos en el vacío en materia de diversificación exige un rigor mayor del que parece que se nos expresa en la carta remitida, que por otra parte no deja de ser una declaración de intenciones sin ninguna alternativa a la vista.

Por ello, CCOO está trabajando para que se articule una respuesta rigurosa, rápida y lo más consensuada posible entre todos los actores sobre un asunto que, por su condición estratégica, no puede patrimonializar el equipo de Dirección sin buscar todas las complicidades posibles. Entre ellas, las de los representantes de sus trabajadores. Próximamente, y esperemos con más información, haremos una valoración más pormenorizada del asunto.

Ruptura del acuerdo Correos-Deutsche Bank

lunes 11 de enero de 2016

Vínculos de interés relacionados

Acuerdo Correos - Deutsche Bank ¡Liquídenlo ya!¡Y hagan diversificación de verdad!
CCOO rechaza las propuestas de Correos para las campañas de Navidad y elecciones generales por restrictivas y roñosas

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!