Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 26 de enero de 2016

Recogido en la Ley de Presupuestos…

Llega a la nómina de enero el "generoso" incremento del 1% al personal funcionario y del plus de residencia a todos los colectivos. CCOO tacha de inaceptable el olvido del 1% al personal laboral y lo exigirá

• Si tanto proclama el propio Gobierno la senda de la recuperación económica que sea también una recuperación de derechos, empleo y condiciones laborales
  • CCOO va a convertir en tarea prioritaria: recuperación del 4% restante, del 50% restante de la paga extra y extensión de los incrementos al personal laboral

Con la nómina de enero a la vuelta de la esquina, Correos ha anunciado que -tal como se contemplaba en los Presupuestos Generales del Estado para 2016- incorporará en la nómina de enero el escuálido 1% de subida aprobado por el Gobierno, que se aplicará a retribuciones básicas, trienios, extra y complementos del personal funcionario y al plus de residencia de todo el personal en Canarias, Ceuta y Melilla, Baleares y Vall d¿Aran.

CCOO quiere recordar que este incremento, insuficiente a todas luces, aprobado unilateralmente por el Gobierno, lejos de constituir un regalo voluntario de éste para contentar al personal antes de las Elecciones Generales del 20-D, ha sido un movimiento provocado por la movilización y la presión sindical, que ha obligado a iniciar -eso sí, con menos entusiasmo con el que aplicó los recortes- una tímida recuperación de los derechos salariales arrebatados a lo largo de los últimos años.

Un insuficiente e irrisorio 1% que es sólo una mínima parte del 5% recortado en 2010, que no remedia las congelaciones salariales, año tras año, impuestas desde entonces, y que deja pendiente la devolución (también aprobada en los PGE de 2016) de la paga extra sustraída en 2012 y de la que nos deben todavía el 50%.

Y un insuficiente e irrisorio 1% que, por si fuera poco -además de ser poco- se quiere aplicar dejando fuera al colectivo de laborales, con una interpretación restrictiva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que CCOO ya anunció que rechazaría y que no vamos a dar por buena.

Así que, si tanto proclama el propio Gobierno la senda de la recuperación económica fruto de sus "magníficas" reformas, va siendo hora que dicha recuperación lo sea también una recuperación de derechos, empleo y condiciones laborales -entre ellos y de forma destacada los salariales- que para CCOO se va a convertir en tarea prioritaria: recuperación del 4% restante, del 50% restante de la paga extra y extensión de los incrementos al personal laboral.

El contexto político, que pasado un mes desde la celebración de las Elecciones Generales no da para seguridades ni certezas acerca de la composición del próximo Gobierno, y que podría incluso desembocar en una nueva convocatoria electoral, no es a juicio de CCOO excusa para paralizar las decisiones -o aplicarlas de forma restrictiva- en el ámbito del sector público. Mal se entendería que los responsables de Correos y de SEPI, con la excusa de que el Gobierno está en funciones, estuvieran a verlas venir a la espera de nuevo Gobierno sin tomar decisiones. ¿Se imaginan estos señores que los trabajadores y trabajadoras de Correos hiciéramos lo mismo? En funciones, señores, significa en fun-cio-nes, o sea trabajando, no de brazos caídos.

martes 26 de enero de 2016

Vínculos de interés relacionados

lunes 14 de diciembre de 2015 CCOO exige a Correos que pague la subida del 1% aprobada en la Ley de Presupuestos
La empresa responde a las propuestas de CCOO sobre la devolución salarial del 1% y excedencias voluntarias incentivadas

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!