Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 2 de febrero de 2016

Si eres personal laboral y quieres saber qué pensión podrías percibir, CCOO te la calcula

• Acude a CCOO y te ayudaremos a realizar el cálculo de tu pensión y te asesoraremos en todo el procedimiento.
  • CCOO, tu sindicato de confianza

El acceso a la pensión de jubilación se basa en dos variables, la edad y las cotizaciones acumuladas en su vida laboral.

La cuantía de la pensión se determina calculando la base reguladora y en función de los años cotizados se aplicará un porcentaje a dicha base, y el resultado que se obtenga será la cantidad mensual que el trabajador/a percibirá en función de la pensión de jubilación:

- Con respecto a los años obligatorios a computar para el cálculo de la pensión, a partir del 1 de enero de 2013 -reforma anterior- se establece un período transitorio que irá desde los 15 años antes de la reforma, hasta los 25 necesarios a partir del 2022. En este año 2016, se computarán 19 años para el cálculo.

-  Con respecto al porcentaje a aplicar en función de los años cotizados, hasta el año 2027, se establece un período transitorio y gradual, en el cual los porcentajes anteriores serán sustituidos, consulta los porcentajes actuales en tu local de CCOO.

NOVEDADES Y CUESTIONES A TENER EN CUENTA:

COMPLEMENTO POR MATERNIDAD EN PENSIONES DE JUBILACIÓN FORZOSA O POR INCAPACIDAD PERMANENTE
A partir del 1 de enero de 2016, a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de una pensión de jubilación forzosa o por incapacidad permanente para el servicio, se les reconocerá un complemento de pensión por importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión que corresponda reconocer. Consulta el porcentaje y la escala en tu local de CCOO.

PENSIONES EN EL SUPUESTO DE LA PROLONGACIÓN EN EL SERVICIO ACTIVO

Cuando se acceda a la pensión de jubilación a una edad superior a la edad ordinaria de jubilación vigente en cada momento, siempre que al cumplir esta edad se hubiera reunido el período mínimo de cotización exigido, se reconocerá al interesado un porcentaje adicional por cada año completo cotizado entre la fecha en que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión, en función del número de años cotizados que se acrediten en la primera de las fechas indicadas. En tu local de CCOO tenemos toda la información para el cálculo de tu pensión.

martes 2 de febrero de 2016

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!