Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

movilización continúa

martes 9 de febrero de 2016

Devolución paga extra: CCOO exige al gobierno en funciones que cumpla con lo prometido y devuelva la extra que nos arrebató

• ¡¡Paguen la extra de una vez!! No es un gobierno en funciones: pues funcione.

Mientras observamos, atónitos, el indescriptible espectáculo que nos están ofreciendo los partidos políticos traduciendo lo que, según ellos, las urnas han mandatado, es decir, una cosa y su contraria, y su incapacidad para dotar de un nuevo Gobierno a un país que lo pide a gritos, hay quien, aprovechando la confusión de la ciudadanía, quiere pasar de puntillas sobre uno de los compromisos adquiridos con los trabajadores/as públicos antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Nos referimos al actual Gobierno en funciones del PP y a su compromiso de devolver al completo la paga extra que se aprobó en la Ley General de Presupuestos para 2016 a todos los Empleados Públicos -incluyendo a los de Correos-. Por eso, CCOO ha remitido un carta al Ministro Montoro -por cierto, muy calladito últimamente, cosa que se agradece- recordándole:

-- Que los presupuestos generales para 2016 contemplaban la recuperación completa de la paga extra que se nos arrebató en 2012 "manu militari".

-- Que ni en la nómina de enero aparece "nuestra paga extra", ni se tiene -ni se da- referencia alguna sobre el cuándo se pagará.

-- Que el gobierno tiene la obligación legal de hacerlo sin que le pueda servir de burladero para no hacerlo el estar "en funciones".

-- Como bien dice el todavía gobierno, el estar "en funciones" ni paraliza la ley ni el estado de derecho. ergo, cumplan la ley y páguese.

Señores del Gobierno "en funciones", Sr. Montoro, en un país en el que a los empleados públicos se les ha impuesto un sacrificio salarial sin precedentes (recorte del 5%, supresión de la paga extra, supresión de la aportación empresarial a los Planes de Pensiones, subida injusta de impuestos directos e indirectos) que les hace llegar a fin de mes con la lengua fuera, ¿no les parece indecente esa posición ventajista de jugar con las vidas de las gentes?

CCOO promoverá acciones, desde la movilización a las demandas jurídicas, ante un gobierno que se sitúa fuera o por encima de la ley.

¡¡Paguen la extra de una vez!! No es un gobierno en funciones: pues funcione.

martes 9 de febrero de 2016

Vínculos de interés relacionados

La empresa responde a las propuestas de CCOO sobre la devolución salarial del 1% y excedencias voluntarias incentivadas
CCOO exige a Correos que pague la subida del 1% aprobada en la Ley de Presupuestos

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!