Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
movilización continúa

martes 9 de febrero de 2016

Huelga no es delito

  • Con los 8 de Airbus, con la gente que pelea
  • Acude a la manifestación del jueves 11 de febrero a las 18.30 horas en Madrid, desde Cibeles a Sol, por el Derecho de Huelga y en APOYO a las trabajadoras y trabajadores encausados, porque tenemos que seguir reivindicando una democracia consolidada, avanzada, porque la huelga no puede ser nunca considerada como un delito.
  • Esto no es un problema de Airbus, también lo es por el ejercicio de nuestras libertades y derechos en Correos

#HuelgaNoEsDelito

#HuelgaNoEsDelito

El martes 9 de febrero ha comenzado el juicio a los 8 sindicalistas de Airbus, a los que el fiscal pide 66 años de cárcel, por llamar a la participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

La Huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas y múltiples Tratados y Pactos internacionales.
 
Es inadmisible que en nuestro país, a día de hoy, haya más de 300 trabajadores y trabajadoras encausados con procedimientos judiciales abiertos, con petición de penas de cárcel y acusados de un delito en base al artículo 315.3 del Código Penal, por haber participado en huelgas, protestas ciudadanas, luchas sociales por plantar cara a la brutal crisis económica y social que ha asolado a la sociedad española.
 
El alto seguimiento de las huelgas generales y las huelgas en Correos han conseguido blindar nuestro Convenio y Acuerdo frente a la Reforma Laboral y mantenido a raya a un Gobierno con mayoría absoluta con ansias privatizadoras.
 
Nos encontramos ante el mayor intento de criminalización del Derecho de Huelga y el ataque más duro contra la libertad sindical desde que estamos en democracia. Es un síntoma de lo que está sucediendo en España: un proceso de debilitamiento de las libertades democráticas a través de la persecución del derecho de huelga. Por ello, instamos al Gobierno a:
 
 - Derogar el punto 3 del artículo 315 del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana, así como las Reformas Laborales de 2010 y 2012.
- Absolver a todas las trabajadoras y trabajadores ya juzgados y condenados por participar en las huelgas generales de 2010 y 2012.
- Evitar el ingreso en prisión de todas las personas encausadas pendientes de juicio.

- Revertir la Ley Mordaza, asegurar, por lo tanto, las libertades individuales y colectivas.
 
Acude a la manifestación del jueves 11 de febrero a las 18.30 horas en Madrid, desde Cibeles a Sol, por el Derecho de Huelga y en APOYO a las trabajadoras y trabajadores encausados, porque tenemos que seguir reivindicando una democracia consolidada, avanzada, porque la huelga no puede ser nunca considerada como un delito.

Esto no es un problema de Airbus, también lo es por el ejercicio de nuestras libertades y derechos en Correos.

Huelga no es delito

martes 9 de febrero de 2016

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Vídeo "Huelga no es delito"

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!