Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 17 de febrero de 2016

¡Absueltos los 8 de Airbus! Hoy gana la democracia

• Ahora a por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza
  • En este país habrá un nuevo gobierno y no descartamos que tengamos que recurrir al ejercicio del derecho de huelga en defensa de nuestros derechos. Esperamos que tomen nota.

Tras más de 5 años de angustia, los 8 delegados sindicales de Airbus imputados por participar en un piquete en la huelga general de 2010, han sido absueltos. Se trata de una pequeña victoria de la democracia, de todos los ciudadanos y trabajadores de este país.

En todo el proceso, se ha tratado de criminalizar el derecho de huelga, la actuación de los piquetes informativos y con esta sentencia, esos argumentos han sido desmontados.

Las huelgas se convocan contra las agresiones de los gobiernos, de los empresarios, para superar el conflicto con la negociación colectiva y el diálogo. Y cuando se cierran las puertas del diálogo social, como bien sabemos en Correos, cuando se vulnera la negociación colectiva, los trabajadores/as ejercemos y seguiremos ejerciendo el instrumento para la defensa de nuestros intereses generales como es ejercer el derecho de huelga.

Ahora es el turno de derogar el artículo 315.3 del Código Penal y La Ley Mordaza, de eliminar el anclaje jurídico y esperamos que esta sentencia siente precedente para absolver a los casi 300 delegados sindicales todavía imputados por defender los derechos de la clase trabajadora.

Toda Europa ha estado pendiente de esta sentencia porque no puede reprimirse el derecho de huelga en un país como el nuestro en el que se conquistó con el sacrificio de mucha gente que sufrió cárcel y represión por luchar contra la Dictadura. Finalmente, la verdad se ha impuesto y ha quedado demostrado que la huelga no es delito.

Gaceta sindical

¡Absueltos los 8 de Airbus! Hoy gana la democracia

miércoles 17 de febrero de 2016

Huelga no es delito
Gaceta Sindical

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!