Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 22 de febrero de 2016

Personal laboral, reclama con CCOO el pago del 1% ¡exige lo que es tuyo!

• En los locales sindicales de CCOO te informarán y tramitarán tu reclamación
  • Además, presiona con tu firma

Personal laboral de Correos, reclama con CCOO el pago del 1% ¡exige lo que es tuyo!

Como venimos subrayando en anteriores comunicados, para CCOO puede que el Gobierno esté en funciones pero lo que no está es inhabilitado para que cumpla con aquello que él mismo aprobó en los PGE para 2016: el incremento salarial del 1% para todos los empleados/as públicos incluyendo a los laborales de correos.

El hecho de que ese incremento nos parezca claramente insuficiente no significa que nos debamos quedar cruzados de brazos a la espera de que en otro "apuro electoral" -¿la repetición de unas elecciones generales en verano sin formación del nuevo Gobierno hasta septiembre tal vez?-, el Gobierno vuelva a tener un "acceso de generosidad" y se digne a cumplir con sus obligaciones para con el personal laboral después de años de congelación salarial y de sacrificios de los trabajadores/as de Correos.

Por si esto último va para largo -hay quien ya afirma, tras el reciente descubrimiento de las ondas gravitacionales, que antes llegará a nuestros oídos el sonido inicial del big bang que el nombre de los miembros del nuevo gabinete-, desde CCOO estamos tomando varias iniciativas para forzar el abono del incremento salarial.

En primer lugar, y de carácter institucional, hemos dirigido sendas cartas a los, todavía, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas -propietario del operador postal público-, Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -holding de empresas públicas en la que se encuadra el Grupo Correos- y Presidente de la Sociedad Estatal para que "a la mayor brevedad realicen las gestiones oportunas para proceder al pago del 1% al personal laboral de Correos".

¿CÓMO Y DÓNDE PUEDES HACER LA RECLAMACIÓN?

Acércate a los locales o pregunta a tu delegado/a sindical para exigir el abono inmediato y con carácter retroactivo a fecha 1 de enero de 2016, del incremento salarial del 1%, porque como indica la Ley es tu dinero y no se lo puede quedar el Gobierno.

PRESIONA CON TU FIRMA

Además de tu reclamación individual, desde CCOO hemos iniciado una recogida de firmas física y on line que llevaremos al PTE. de Correos, SEPI y al Ministro como herramienta de presión para que pague el aumento del 1% a los 40.000 trabajadores/as laborales. Firma on line o pregunta a tu delegado/a sindical.
Para CCOO el 1% debe ser el inicio de la recuperación salarial del 5% recortado en 2010 y no va a cejar hasta que se alcance un incremento salarial singular para todo el colectivo de Correos

¡Exige lo que es tuyo, el abono del 1%!

En los locales sindicales de CCOO te informarán y tramitarán tu reclamación.

Personal laboral, reclama con CCOO el pago del 1% ¡exige lo que es tuyo!

lunes 22 de febrero de 2016

Vínculos de interés relacionados

CCOO exige a Correos que pague la subida del 1% aprobada en la Ley de Presupuestos
Reclama con CCOO la devolución de los días de asuntos particulares por antigüedad -trienios-

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!