Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 3 de marzo de 2016

8 marzo: día internacional de las mujeres.La igualdad no es una fecha, es un derecho

• Porque la presencia de las mujeres es vital para cambiar la sociedad y recuperar los derechos arrebatados.
  • ¡¡¡Por un proyecto de sociedad igualitaria!!!

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CCOO quiere denunciar la situación actual de desigualdad y de mayor riesgo que tienen las mujeres en la sociedad de hoy en día.

La crisis se ha ensañado con ellas, ya que han sido la parte más desfavorecida en estos años de agresivas y regresivas políticas, sufriendo consecuencias nefastas sobre todo en elementos determinantes como son el ámbito laboral, la desprotección social, reducción de las políticas de igualdad, aumento de la violencia de género...

Hablando de empleo:

Los datos económicos de 2015 hablan por sí solos en el crecimiento de la desigualdad:

Las brechas en materia salarial (el salario medio masculino fue casi un 15% superior al femenino), brecha de actividad laboral (la población femenina activa es 12 puntos inferior a la masculina, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social), la brecha de desempleo (el 53,44% del paro registrado, son mujeres) y mayor número de contratos temporales y de jornada parcial (el empleo femenino con jornada parcial ascendió casi 3 puntos desde 2011, tras las reforma laboral del PP).

Hablando de violencia de género:

Según la macroencuesta del CIS correspondiente a 2015: Un 12,5% de mujeres residentes en España de 16 o más años, esto es, más de dos millones y medio de mujeres han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su pareja o ex pareja en algún momento de su vida.

Con respecto a los otros tipos de violencia:
- Un 25,4% de mujeres ha sufrido violencia psicológica de control.
- Un 21,9% ha sufrido violencia psicológica emocional.
- Un 10,8% ha sufrido violencia económica.

Hablando de igualdad en Correos:

- CCOO continuará dando valor al Plan de Igualdad y solicitará a la empresa nuevos estudios en función de los cambios sustanciales que ha sufrido la plantilla en los últimos años.
- Exigirá la puesta en marcha de la Comisión de Igualdad, regulada en el Convenio Colectivo y persistiremos en su actualización a la realidad social actual, mediante la inclusión de nuevos factores para evitar la discriminación laboral entre sexos, así como la erradicación de la LGTBfobia.
- Propondrá actualizaciones y mejoras en los Protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo regulados en el Convenio Colectivo.
- Insistirá en la mejora y ampliación de cuestiones de índole social, como son: la conciliación de la vida familiar, la protección de las víctimas de violencia de género o mejora del Plan de Acción Social.

CCOO exige, en esta nueva legislatura, la implicación del nuevo Gobierno y del conjunto de los grupos políticos para que prioricen en sus agendas las políticas de igualdad, a través de:

- Impulsar el Diálogo Social y la Negociación Colectiva para el desarrollo efectivo de la normativa igualitaria, con políticas activas, planes y medidas de igualdad para el empleo de calidad de las mujeres, combatir las brechas de género, eliminar la violencia contra las mujeres, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y ampliar la protección social.

- Mejorar la respuesta institucional para la atención, protección y seguridad efectiva de las mujeres víctimas de la violencia de género, mediante la efectiva colaboración, coordinación e implicación del conjunto de las Administraciones Públicas, ámbitos de actuación, organismos y actores y agentes sociales implicados en la prevención y erradicación de esta lacra social.

- Impulsar políticas para que la mujer tenga más presencia activa en instituciones, en la vida política, en ámbitos de decisión, porque la democracia debe ser paritaria.

¡¡¡Por un proyecto de sociedad igualitaria!!!

jueves 3 de marzo de 2016

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!