Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

lunes 14 de marzo de 2016

Ante la propaganda en los medios de Correos como empresa "saludable"...

CCOO repite e insiste: ¿de verdad es Correos una empresa saludable? ¡pues va a ser que no!

• CCOO certifica a Correos como empresa salud-dudable.

Últimamente está siendo difundida en muchísimos medios de comunicación, la noticia de que Correos ha obtenido la certificación de "Empresa Saludable", como si esto fuese una novedad... ¿se olvidaron de difundirlo entonces o es que con las navidades, la resaca electoral y los líos de pactos políticos, no era buen momento en diciembre para publicitar fraudulentamente la certificación de Correos como Empresa Saludable?

Tenemos que recordar que CCOO el pasado 22 de diciembre de 2015, asistió como sindicato mayoritario a la reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral -CESL- , y en la misma ya se informó a todas las organizaciones sindicales sobre la obtención de esta certificación de salud (con un 74% de la puntuación) y así lo trasladamos a todos/as los/as trabajadores/as en el comunicado publicado el mismo día después de la reunión, dando nuestra opinión y difusión sobre los temas tratados en la misma.

Los criterios para la obtención de la certificación, según nos informaron en la CESL son:

* La seguridad y la salud en relación al ambiente físico de trabajo.
* La seguridad, la salud y el bienestar ligados al ambiente psicosocial -incluida la organización del trabajo y la cultura de ambiente de trabajo-.
* Los recursos de salud en el ambiente de trabajo.
* La participación de toda la empresa en la búsqueda de la mejora de la salud.

CCOO expuso su enorme asombro al considerar que el Área de Promoción a la Salud vive en otra realidad completamente ajena a la de los/as trabajadores/as, sobre todo teniendo en cuenta las situaciones vividas en los centros el mes de diciembre con las elecciones políticas y casi a diario por el recorte de plantilla: acumulaciones de escándalo (problemas de espacio y estrés), recorriendo un/a mismo/a trabajador/a hasta tres secciones diferentes, horarios interminables alentado por algunos/as jefes/as de unidad para presionar con el cobro de las gratificaciones electorales... en fin, toda una odisea. Y después de todo esto, nos vienen a decir que ¿¿¿Correos es una Empresa Saludable???

Una empresa saludable, sería la que no se negase a hacer evaluaciones de riesgos de forma individual valorando los riesgos que cada puesto puede entrañar; la que analiza los riesgos psicosociales y no tiene que ser obligada por las inspecciones de trabajo previa denuncia de CCOO; la que cuando implementan nuevos proyectos de negocio o nuevas herramientas de trabajo analiza los posibles riesgos para la salud antes de tratar a los/as trabajadores/as como conejillos de indias; la que da a conocer a sus mandos intermedios los protocolos y procedimientos de salud y se implicasen en su cumplimiento; la que no presionase a los/as trabajadores/as cuando están de baja llamándoles desde el primer día de ésta; la que reconociese los accidentes laborales sin tener que mendigarlos...  en definitiva, una empresa saludable sería…pues eso, otra empresa.

CCOO certifica a Correos como empresa salud-dudable.

lunes 14 de marzo de 2016

Plan de Vigilancia de la Salud 2016
Convocada la Comisión Estatal de Salud laboral para abordar la asignación de los puntos adicionales por enfermedad
¿Empresa saludable? Pues va a ser que no
22 de diciembre: convocada la Comisión Estatal de Salud Laboral

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!