Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 16 de marzo de 2016

CCOO lleva a la Audiencia Nacional el impago de los pluses en período vacacional

• CCOO ha planteado demanda por conflicto colectivo para reclamar que Correos pague todo los pluses que deja de abonar durante el período de vacaciones: festivos, sábado, nocturnidad, productividad y clasificación mecanizada
  • El sindicato espera, en el juicio que se celebra el 16 de marzo, una sentencia favorable para trasladar la regulación al Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial
  • CCOO defiende tus derechos,en los tribunales y en la negociación colectiva

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, que lo lleva exigiendo a nivel estatal desde hace años, presentó el 10 de febrero ante la Comisión Paritaria, denuncia por el impago por parte de la empresa de todos los pluses que deja de abonar al personal durante el período de vacaciones. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, hemos llevado el conflicto a la Dirección General de Empleo que, el 15 de marzo, citó a ambas partes -CCOO y Dirección de Correos- a un acto de conciliación, y, como era de esperar, Correos no ha hecho ni un solo gesto para conciliar.

En consecuencia, CCOO ha planteado demanda por conflicto colectivo en la Audiencia Nacional reclamando el pago de los siguientes pluses:
* Plus de festivos.
* Plus de sábado.
* Plus de nocturnidad.
* Productividad.
* Plus de clasificación mecanizada.

CCOO reitera que el Convenio número 132 de la OIT -
Organización Internacional del Trabajo-  relativo a las vacaciones anuales retribuidas establece que los trabajadores/as durante las vacaciones anuales percibirán todas las retribuciones incluidas las que se paguen en especies; que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 22 de mayo de 2014 establece que no se puede excluir ningún concepto retributivo en el período vacacional; y que la Audiencia Nacional en sentencia del 21 de julio de 2014 dispuso que los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a cobrar todas las retribuciones incluidas las comisiones y pluses en el período de vacaciones. Se puede decir más alto pero no más claro: Correos debe pagar todos los pluses citados.

CCOO defiende tus derechos,en los tribunales y en la negociación colectiva.

miércoles 16 de marzo de 2016

Vínculos de interés relacionados

CCOO denuncia y rechaza tajantemente la implantación masiva del minijob en la empresa y llevará a Correos ante la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional certifica el varapalo a Correos y blinda la ultraactividad de nuestro Convenio
Revolcón de la Audiencia Nacional a la CNMC por su persecución a Correos

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!