Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 17 de marzo de 2016

Este año sí tenemos calendario pero...

Calendario laboral definitivo: poca novedad y mucho de lo mismo

• CCOO, para la futura regulación del IV Convenio Colectivo, continuará exigiendo mejoras de conciliación
  • Porque no por repetir que "Correos promueve la conciliación" deja de ser mentira

CCOO ha recibido información, por parte del Área de Relaciones Laborales, de la implantación del Calendario Laboral definitivo a partir del 17 de marzo, tras la reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo celebrada el pasado 14 de marzo en la que la empresa presentó su borrador y las OO.SS. presentamos nuestras propuestas alternativas.

Propuestas de CCOO aceptadas:

* En las jornadas de domingos y festivos trabajará el personal mínimo necesario.
* Derecho al disfrute de los días de asuntos particulares hasta el 31 de enero de 2017, sin el deber de disfrute del 50% antes de mitad de junio, ni inclusión del disfrute prioritario por aquellos/as que tuviesen más días gastados, para concederlos en el caso de la coincidencia de varios empleados en el mismo período.
* El disfrute de los días 24 y 31 como asuntos propios para este año en curso y se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2017.
* La regulación de los días de asuntos particulares por antigüedad del 2016 (EBEP), pudiéndose disfrutar hasta el 31 de marzo de 2017.
* La prestación de servicio en Semana Santa con el personal mínimo imprescindible.
* Derecho al disfrute como mínimo de 2 días de asuntos propios sin penalización en la Campaña de navidad.

Propuestas de CCOO pendientes de inclusión:

- Trabajarán un sábado de cada tres el personal de Oficinas y el personal destinado en la Unidades de Servicios Especiales (USE¿s) hasta que se contemple la libranza de todos los sábados en todos los puestos de trabajo.
- Libraje inmediato en sábados del personal de oficinas auxiliares, satélites y unipersonales.
- En campaña de navidad el derecho a disfrutar de hasta 3 días de asuntos particulares sin penalización.
- Mejora de la regulación del porcentaje mínimo y máximo en las quincenas de agosto, quedando: agosto - 1º quincena: mínimo 50% y máximo 65% y agosto 2º quincena: mínimo 55% y máximo 70%.
- Establecimiento de la jornada continuada para los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre para el personal que preste servicio en régimen de especial dedicación.
- El servicio que se preste los domingos y festivos lo desempeñará personal voluntario, en el caso de no existir voluntarios/as, la empresa contratará personal para realizar esas tareas.
- Extensión del disfrute de los 22 días hábiles de vacaciones y de los días de asuntos propios por antigüedad (EBEP) al personal laboral.
- Se estudiarán en la Comisión de Empleo Provincial las circunstancias especiales de los/as trabajadores/as, para hacer compatible la no prestación del servicio en el turno de tarde, entre el 1 de julio y 30 de septiembre, con la conciliación familiar.
- Obligación de informar de las causas de cualquier cambio de vacaciones a la Comisión de Empleo  Provincial y compromiso de buscar una solución.
- Establecer la exposición con mes y medio de antelación de los días autorizados en puentes y buscar fórmulas como el sorteo para el disfrute de los mismos, en el caso de coincidencia.
- Los días 24 y 31 de diciembre trabajará el mínimo imprescindible de la plantilla de manera voluntaria, retribuido con horas extraordinarias y con el derecho a un día de compensación.

CCOO para la futura regulación del IV Convenio Colectivo. Continuará exigiendo mejoras de conciliación.

Porque no por repetir que "Correos promueve la conciliación" deja de ser mentira.

Calendario laboral definitivo: poca novedad y mucho de lo mismo

jueves 17 de marzo de 2016

Vínculos de interés relacionados

Después de dos años sin cambios en el calendario laboral, ¡ya tocan cambios, y menos corta y pega!
Calendario laboral 2016: el derecho a organizar nuestro tiempo de trabajo y vida

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!