Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

martes 29 de marzo de 2016

• Tres meses después de la ruptura con Deutsche Bank
  • Por si la Dirección no se ha dado por aludida, CCOO insiste en que los proyectos estratégicos que se hacen a espaldas de los/as trabajadores/as, sin contar con ellos, difícilmente se pueden llamar proyectos y acaban siendo o "inventos" o "experimentos"

CCOO insiste en la necesidad de un nuevo Acuerdo bancario en Correos

El pasado 8 de enero, CCOO remitía una carta al Presidente de Correos en la que exponíamos que "Tras conocer la decisión de no renovar el acuerdo que Correos mantiene con la entidad financiera Deutsche Bank, y ya que en los términos en que se nos ha hecho llegar la noticia tal decisión se ha tomado sin tener cerrada una alternativa al citado acuerdo, el motivo de la presente carta no puede ser otro que transmitirle la preocupación de CCOO ante la situación en la que queda Correos en materia de diversificación de servicios financieros".

Un mes después, exigíamos públicamente el "Cierre cuanto antes de un nuevo -y bueno- Acuerdo Bancario que pusiera fin a la falta de decisión e indefinición sobre el futuro inmediato de la actividad bancaria de Correos". Entendíamos, entonces y ahora, que la alternativa a la ruptura de un mal y nocivo Acuerdo con el Deutsche Bank que sólo beneficiaba a éste, no podía ni puede ser el vacío.

Han transcurrido ya algunas fechas desde el 16 de marzo -último día de vinculación con el Deutsche Bank- y seguimos a la espera y sin noticias de la Dirección. Esperemos que sólo haya sido un tiempo de reflexión y no la incapacidad de encontrar una solución que acabe con la nefasta trayectoria que históricamente hemos tenido en este asunto -recuérdese cómo y por quién nos fue arrebatada la Caja Postal, y por quién y cómo se acordó con el Deutsche Bank-.

A la espera de que llegue un nuevo Gobierno -y tiene pinta de que va a ser larga- con el que discutir un proyecto bancario a largo plazo (lo que no va a poder ser en menos de un año), Correos debe buscar alternativas bancario-financieras a la "nada" que, sin hipotecar futuro alguno, contribuya, gradualmente, a evitar nuestra dramática dependencia de la carta que, cayendo el 40% en los últimos ocho años, sigue siendo el casi 90% de nuestra facturación y a retomar una actividad bancaria, si no igual, al menos parecida a la que desarrollan los grandes operadores europeos en la que por red y capilaridad tiene un espacio importante que ocupar.

Por si la Dirección no se ha dado por aludida, CCOO insiste en que los proyectos estratégicos que se hacen a espaldas de los/as trabajadores/as, sin contar con ellos, difícilmente se pueden llamar proyectos y acaban siendo o "inventos" o "experimentos". Y la vacuna contra este mal "endémico" es accesible y asequible: información, participación y consenso.

martes 29 de marzo de 2016

Correos debe cerrar cuanto antes un nuevo -y buen- acuerdo bancario
¡Gestores bancarios! Las chapuzas (¿inconscientes?) de la Dirección de RR.HH.
Ruptura del acuerdo Correos-Deutsche Bank: evitemos errores pasados, busquemos una sólida alternativa bancaria y financiera para la viabilidad de Correos
Ruptura del acuerdo Correos-Deutsche Bank
Acuerdo Correos - Deutsche Bank ¡Liquídenlo ya!¡Y hagan diversificación de verdad!

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!