Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 30 de marzo de 2016

CCOO ha exigido al Ministro el abono de la paga extra en abril

• Entre 513,64 y 1.404,66 € dependiendo del grupo profesional o subgrupo funcionarial
  • ¡¡Hagan el pago de la extra de una vez!! No hay excusas

El pasado 30 de octubre se publicaban los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en los que se recoge la devolución del 49,73% de la paga extra que el Gobierno robó a todos los empleados públicos en diciembre de 2012. El hecho de que el Ejecutivo contemplara la devolución de la parte proporcional de la extra no fue únicamente por un arranque de generosidad electoralista, que también, sino por la presión ejercida por los empleados públicos a través de las protestas, movilizaciones convocadas y las acciones jurídicas realizadas por las organizaciones sindicales, con CCOO a la cabeza.

En algunas Administraciones ya han procedido al abono de una parte o la totalidad de la extra pero los trabajadores/as de Correos todavía no han visto ni un céntimo del 49,73% que les deben (cuando, además, lo tiene provisionado en sus presupuestos), y la excusa de que el Gobierno está en funciones no es ni mucho menos válida ni factible.

CCOO Exige al Gobierno, a SEPI y al Presidente de Correos o al órgano "en funciones que corresponda tomar la decisión", el abono inmediato a todos/as los trabajadores/as de Correos la parte proporcional de la paga extra del 2012 que les deben y les robaron sin tanto miramientos como los que están teniendo para devolvérsela. Y Advierte que en caso de no hacerlo, comenzará una nueva campaña de reclamaciones individuales como ya ocurrió en el mes de octubre pasado en el que el sindicato presentó miles de reclamaciones exigiendo la devolución del 26,23% de la paga y la empresa se vio forzada a pagar esos 48 días.

Son muchos los recortes a los que se han visto sometidos los trabajadores/as de Correos (recorte de un 5%, congelación salarial al personal laboral al no proceder al aumento salarial del 1% que les corresponde, supresión de la aportación del Plan de Pensiones…) y Señor Ministro de Hacienda, Presidente de SEPI y Presidente de Correos sería inmoral e indecente no pagar lo que por derecho es de los trabajadores y trabajadoras y la ley reconoce.

¡¡Hagan el pago de la extra de una vez!! no hay excusas

CCOO ha exigido al Ministro el abono de la paga extra en abril

miércoles 30 de marzo de 2016

Vínculos de interés relacionados

CCOO entrega más de 12.000 firmas en Hacienda exigiendo la subida del 1% aprobado en los presupuestos
CCOO exige al Gobierno que pague el 1% al que el personal laboral tiene derecho por ley
CCOO vuelve a exigir la devolución de la paga extra que se nos debe

Actualidad - Salario - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!