Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 20 de abril de 2016

Como adelantó CCOO, subida del 1% a laborales en abril-mayo… (entre 33-104 € de atrasos según grupo, 117-366 € de incremento anual)

• Nunca ha sido más verdad: los derechos no se heredan, se conquistan, y cuando nos los quitan, desde la lucha, se reconquistan

Al igual que sucedió con la devolución del 50% de la paga extra, el pasado 4 de abril, CCOO ya anunció en un comunicado público la extensión a los más de 40.000 laborales de Correos del incremento del 1% ya aplicado al colectivo de funcionarios.

Como ya dijimos en aquel momento, el 1 de abril la Comisión Delegada de Asuntos Económicos autorizó el pago de dicho incremento al personal laboral. Y ahora se confirma tras la resolución del Ministerio de Hacienda, remitida a Correos el viernes 15 de abril, en la que se concretan los mecanismos para proceder a "la aplicación del incremento retributivo del 1% previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 para el personal laboral acogido al Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos".

El pago se realizará con efectos retroactivos de 1 de enero, que supondrá el pago entre 33,4-104,8 euros en la próxima nómina y un incremento anual entre 117,1 y 366,8 euros según Grupo profesional y puesto.

Tal como determina la resolución de Hacienda, la aplicación del 1% requerirá la convocatoria de una Mesa con participación de representantes de la empresa y organizaciones sindicales para habilitar los mecanismos de pago de dicho incremento. Una vez más, Hacienda y el Gobierno han retrasado una decisión que -ya estaba contemplada en la Ley de Presupuestos- deberían haber tomado hace meses, y lo han hecho, también una vez más, más pendientes del calendario electoral que de cualquier otra prioridad. Motivo por el cual, CCOO ha emplazado por escrito a la Dirección de Correos para que proceda a convocar a los sindicatos con la máxima urgencia para cerrar los criterios de pago y hacerlos efectivos, si la indecisión de Hacienda y el sistema informático de gestión de nóminas de Correos lo permiten, en la nómina de abril o, en caso de que no sea posible, dejarlos cerrados para la de mayo sin que los laborales de Correos paguen por las indecisiones o retrasos de los responsables de Hacienda.

CCOO quiere recordar que no se trata de una dádiva del Gobierno, que porque sabíamos que sin presión no habría devolución no hemos dejado de movilizar para recuperar nuestros derechos, que entre las últimas iniciativas presentamos 12.000 firmas al Ministro Montoro anunciando iniciativas legales si no se nos aplicaba lo recogido en la Ley de PGE y que no vamos a renunciar a seguir exigiendo lo que aún nos deben del resto de los recortes -lo que queda por recuperar del 5% de salario recortado en 2010, Plan de Pensiones, y otros derechos de carácter social y laboral- que hemos padecido durante los útimos años y que continuamos dispuestos a recuperar .

Nunca ha sido más verdad: los derechos no se heredan, se conquistan, y cuando nos los quitan, desde la lucha, se reconquistan.

miércoles 20 de abril de 2016

Vínculos de interés relacionados

El Gobierno cede a las presiones: en abril..., subida del 1% a laborales y (parece) el abono de 50% de la paga extra (entre 513,64 y 1404,66 € según grupo profesional o subgrupo funcionarial)
CCOO entrega más de 12.000 firmas en Hacienda exigiendo la subida del 1% aprobado en los presupuestos
CCOO vuelve a exigir la devolución de la paga extra que se nos debe

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!