Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 28 de abril de 2016

1º mayo: Día Internacional del Trabajo

• CCOO por un cambio urgente en las políticas sociales, económicas y del trabajo y contra la pobreza salarial, laboral y social
  • Súmate a esta jornada de reivindicación: infórmate y acude a las manifestaciones convocadas el 1º de mayo

Como todos los años, CCOO celebra el 1 de Mayo como una jornada de lucha y reivindicación de los/as trabajadores/as y por supuesto de los sindicatos como defensores del derecho al trabajo y a unas condiciones laborales dignas. En estos últimos años, la sociedad ha sido testigo de las consecuencias nefastas de las políticas de ajuste implantadas por el gobierno, como salida a una crisis que parece no llegar a su fin.

CCOO no es amiga de la resignación y siempre ha confrontado las políticas de ajuste, de recorte de derechos y de destrucción de empleo desde la palabra: propuestas viables y factibles para cambiar el rumbo en las políticas económicas y sociales, y por supuesto en última instancia desde los hechos: tensión y movilización para que nuestra voz sea escuchada y atendida por los órganos de gobierno. Teniendo en cuenta el escenario inestable en el que nos estamos moviendo como consecuencia de la imposibilidad de formar gobierno a corto plazo y ya que todo parece indicar unas nuevas elecciones generales, CCOO continúa proponiendo el cambio en las políticas sociales y económicas para recuperar todos los derechos usurpados en estos años que tanta desigualdad, pobreza y trabajo precario e indigno, han traído consigo las políticas de recorte.

¿Qué reivindicamos en Correos este 1º de mayo?

La situación no ha sido diferente. En Correos una gran mayoría trabajadora ha peleado duramente durante los últimos años -desde el 27N de 2014 hasta 25J de 2015- mediante las movilizaciones y huelgas generales con mayor seguimiento en toda la historia de Correos para hacer frente a las políticas de recorte que querían aplicar y hemos exigido:

Mejorar el empleo, luchar contra la precariedad

Echando la vista atrás no parece que lo conseguido con esas movilizaciones sea algo banal: Hemos conseguido la autorización para una consolidación de empleo en 2015 y 2016 -única empresa pública autorizada en 2015 con tasa de reposición del 90% de empleo y para 2016 se recoge en la LPGE el 100% de la tasa de reposición-. El objetivo no puede ser otro que lograr el volumen suficiente de plantilla para la prestación del servicio público que tenemos encomendado y evitar la precarización, sobrecargas de trabajo y la tentación de la empresa de implantar el mini-job como fórmula de empleo.

Reconquistar y mejorar derechos usurpados por el Gobierno

La movilización de los trabajadores y trabajadoras promovida desde CCOO y otros sindicatos ha permitido también la recuperación de los días del EBEP y del 1% (del 5% sustraído en 2010) para el personal funcionario, recuperación del 100% la paga extraordinaria, y el incremento retributivo del 1% para el personal laboral (no abonado a día de hoy en muchas empresas públicas, o abonado a cambio de la supresión de la ultraactividad en el convenio que les regula)...los trabajadores/as tenemos que poner en valor lo que conseguimos a través de la movilización porque es fruto de nuestra lucha y de nuestro esfuerzo.

CCOO nunca se conformará con lo que tenemos y siempre tenderá a la mejora, hasta reconquistar, entre otros: el 5% completo sustraído en 2010 para el personal funcionario, incrementos salariales negociados que palíen los recortes sufridos (mejora en la regulación de complementos salariales), recuperación de la aportación empresarial al Plan de Pensiones, extensión días del EBEP para laborales, regulación de prejubilaciones que garanticen una digna salida de los/as trabajadores/as del circuito del empleo y, mientras tanto, una mejora en la regulación de las excedencias voluntarias incentivadas, mejora en aspectos de seguridad y salud, convocatoria de promoción a mandos intermedios, regulación en materia de colindancias y distribuciones de las cargas de trabajo, nueva regulación de las bolsas de trabajo para una mejor distribución y mayor calidad del empleo, etc...

Súmate a esta jornada de reivindicación: infórmate y acude a las manifestaciones convocadas el 1º de mayo.

CCOO por un cambio urgente en la políticas sociales, económicas y del trabajo.

1º mayo: Día Internacional del Trabajo

jueves 28 de abril de 2016

Acuerdo para el abono de la paga extra (abril) y subida 1% laborales (mayo)
Diplomas de cursos puntuables de consolidación de empleo para afiliados/as de CCOO
Calendario laboral definitivo: poca novedad y mucho de lo mismo
CCOO exigirá al nuevo Gobierno (sea cual sea)…

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!