Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

martes 3 de mayo de 2016

Reunión de la comisión del Plan de Pensiones

CCOO exige que se devuelva la aportación de Correos al Plan de Pensiones

• El sindicato reivindica en tanto que el Plan de Pensiones de Correos está participado por los trabajadores/as a través de sus representantes, se mantenga, SÍ o SÍ, en el marco del futuro CONVENIO Y ACUERDO.
  • Se levante la suspensión de las aportaciones de la empresa al Plan que el Gobierno impuso a través de la Ley de Presupuestos Generales de 2012.
  • CCOO recuerda que el Plan de Pensiones de Correos es una conquista laboral/social, creado en el Acuerdo Marco de 1998 firmado en solitario por este sindicato, al que se sumaron luego otras fuerzas sindicales, y que ayuda a mejorar las retribuciones que los trabajadores/as recibirán en su futura jubilación.

El 28 de abril se reunió la Comisión de Control del Plan de Pensiones, de la que forma parte CCOO como sindicato mayoritario, para evaluar el informe de gestión del plan del cuarto trimestre del ejercicio, así como proceder a la aprobación de las cuentas anuales y al informe de gestión del ejercicio 2015, elaborados por Deutsche Zúrich Pensiones E.G.F.P.. Consulta en tabla adjunta la rentabilidad del Plan de Pensiones en el ejercicio 2016.

Evaluación del 4º trimestre y cuentas anuales de 2015:

CCOO ha evaluado positivamente el informe de gestión del segundo trimestre de 2015. El Plan de Pensiones ha tenido un buen comportamiento en ambas rentas (fija y variable). Así, la renta fija de nuestro plan es superior a la media del resto de planes con la misma composición en la cartera (85% renta fija y 15% renta variable).

CCOO ha aprobado las cuentas anuales de 2015 por entender que la gestora ha cumplido con el mandato impuesto por la Comisión de Control (Benchmark + 0,3%) a pesar del mal resultado del segundo cuatrimeste provocado por la crisis griega. CCOO quiere informar/tranquilizar a todos los partícipes en relación a la gestión del Plan de Pensiones de Empleo de Correos que la Comisión de Control tiene encomendada a Deutsche Zúrich Pensiones y que dicha gestión nada tiene que ver con el cese del acuerdo comercial entre Deutsche Bank y Correos.

Recordar a todos los trabajadores/as que el Plan de Pensiones de Correos es una conquista laboral/social, creado en el Acuerdo Marco de 1998 firmado en solitario por CCOO, al que se sumaron luego otras fuerzas sindicales, y que ayuda a mejorar las retribuciones que los trabajadores/as recibirán en su futura jubilación. Por ello, CCOO invita a adherirse al mismo a todos empleados/as de Correos.

CCOO exige:

* Que el Plan de Pensiones de Correos, que es un plan participado por los trabajadores/as a través de sus representantes, se mantenga, SÍ o SÍ, en el marco del futuro Convenio y Acuerdo.
* Se levante la suspensión de las aportaciones de la empresa al Plan de Pensiones que el Gobierno impuso a través de la Ley de Presupuestos Generales de 2012.

El plan de pensiones es de todos. Defiéndelo.

CCOO exige que se devuelva la aportación de Correos al Plan de Pensiones

martes 3 de mayo de 2016

Acuerdo para el abono de la paga extra (abril) y subida 1% laborales (mayo)
Ante la presión de CCOO...Correos confirma que pagará en abril el 50% de la paga extra (entre 513,64 y 1404,66 € según grupo profesional o subgrupo funcionarial)
Como adelantó CCOO, subida del 1% a laborales en abril-mayo… (entre 33-104 € de atrasos según grupo, 117-366 € de incremento anual)
CCOO defiende el mantenimiento del Plan de Pensiones y exige la aportación de la empresa al mismo

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!