Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

miércoles 4 de mayo de 2016

Tras la presión de CCOO...

Correos pone en marcha el Plan de Acción Social 2016 y acepta todas las propuestas de CCOO

• Acude a CCOO, te ayudaremos a gestionar y tramitar tu solicitud

El 4 de mayo se han convocado las ayudas del Plan de Acción Social para el año 2016. Para CCOO, este Plan tiene como finalidad incrementar el grado de bienestar de los trabajadores y trabajadoras dentro del marco socio-laboral. CCOO presentó alegaciones a los borradores entregados al entender que la empresa tenía la clara intención de dejarlas al mínimo exponente. Correos ha rectificado y ha recogido las propuestas presentadas por CCOO:

Se incluye al colectivo de eventuales como solicitantes de las ayudas.
- Se incrementan las retribuciones íntegras: los anticipos y préstamos sin interés (hasta 25.000 €) y las ayudas al estudio y material escolar (hasta 20.000 €).
Se respetan las cantidades a solicitar en los anticipos y préstamos sin interés: 1.000, 2.200, 3.000 y 4.500 €.
Se extienden las ayudas a la salud al cónyuge y los hijos en algunos tratamientos.
Se elimina el gasto mínimo de 200 € en las Ayudas de Educación infantil y en las de Estudios Universitarios y se mantiene en 60 €, como en convocatorias anteriores, para las de Salud.

El plazo de solicitud comenzará el 5 de mayo, y las fechas de finalización de presentación de instancias y la previsión del pago serán:

- Anticipos y préstamos sin interés. Plazo hasta 16 de septiembre. La previsión de pago será según disponibilidad.
- Educación infantil. Plazo hasta 16 de septiembre. La previsión de pago es en la nómina de noviembre.
- Hijos con discapacidad. Plazo hasta 16 de septiembre. La previsión de pago es en la nómina de noviembre.
- Tratamientos de salud. Plazo hasta 16 de septiembre. La previsión de pago es en la nómina de noviembre/diciembre.
- Estudio y material escolar. Plazo hasta 10 octubre. La previsión de pago es en la nómina de diciembre.
- Estudios universitarios. Plazo hasta 10 octubre. La previsión de pago es en la nómina de diciembre.
- Fallecimiento. Durante todo el año. La previsión de pago es durante todo el año.

El colectivo de funcionarios está excluido de las convocatorias de ayudas de estudios universitarios y fallecimiento al estar ambas contempladas en el programa de Ayudas 2016 de MUFACE.

Y EN EL PRÓXIMO CONVENIO Y ACUERDO...

CCOO propone el mantenimiento y la mejora del Plan de Acción Social en el futuro Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial con la inclusión de nuevas ayudas, el incremento de las cuantías presupuestadas, la ampliación de la oferta de servicios básicos (salud, estudios, discapacidad…) y la búsqueda de nuevas formas de protección social para el colectivo.

Acude a CCOO, te ayudamos a gestionar y tramitar tu solicitud.

miércoles 4 de mayo de 2016

Vínculos de interés relacionados

CCOO presenta alegaciones a los recortes planteados en el borrador del Plan de Acción Social 2016
CCOO exige la convocatoria del Plan de Acción Social para 2016
Correos abonará en la nómina de diciembre las ayudas del Plan de Acción Social 2015

Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!