Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Negociación Colectiva IV Convenio y Acuerdo

jueves 12 de mayo de 2016

Después de 5 meses, tras la presentación de instancias, y subiendo...

Concurso de traslados ¡toca ya la 1ª adjudicación!

  • Porque para CCOO la eficacia de la empresa no sólo se debe ver en la capacidad de trabajo de los empleados/as a pie de centro, también debe reflejarse en la resolución de los compromisos adoptados por la dirección.
  • ¡Sres. de la Dirección: el concurso es un derecho, no es un favor!

El proceso de presentación de instancias que comenzó allá por el mes de diciembre de 2015, parece que no tiene fin... y es que tras el período de reclamaciones una vez publicados los méritos provisionales en el mes de febrero, todos/as los/as trabajadores/as que han participado en esta VII Edición del Concurso Permanente de Traslados empiezan a estar más que impacientes -por no decir cosas peores- al no ver la primera adjudicación al final del túnel.
 
No hay derecho a que la empresa tarde cinco meses en organizar instancias, volcarlas en una base de datos, reunir a la Comisión Estatal de Salud Laboral para valorar los casos de puntos extraordinarios por motivos de salud, aceptar y tramitar reclamaciones y publicar la primera adjudicación. ¿Qué pasaría si un/a trabajador/a tardase un mes -no cinco- en entregar un paquete?, ¿dónde queda la efectividad de la Dirección?, ¿dónde está el compromiso para con los derechos de los/as trabajadores/as? Para CCOO este problema requiere una solución urgente, y ésta pasa por realizar la primera asignación, sí o sí, este mes. 
 
Los/as compañeros/as que han participado en este proceso, demandan la gran mayoría de ellos/as un cambio de puesto de trabajo, localidad o incluso provincia para poder conciliar mejor su vida familiar y laboral -bien sea por una mejora económica debido a una promoción de puesto, o bien por un acercamiento a su domicilio-. Parece que Correos mucho se preocupa por sus títulos de empresa saludable -en el que recordamos son valorados también los riesgos psicosociales (entre otros las condiciones emocionales) de los/as trabajadores/as-, pero la realidad nos muestra cómo no parece que interioricen demasiado la conciliación laboral y familiar; y más que la intranquilidad por la expectación de los/as compañeros/as ante la resolución de la primera adjudicación, están inmersos en que se haga alarde de la buena reputación que tiene Correos para con sus trabajadores/as en todos los medios de comunicación -en conclusión exceso de buena imagen y poco fondo-. 

Si de verdad quieren demostrar lo mucho que les importan las preocupaciones de los/as trabajadores/as, demuéstrenlo y convoquen a las OO.SS. para la resolución de la primera adjudicación.

Porque para CCOO la eficacia de la empresa no sólo se debe ver en la capacidad de trabajo de los empleados/as a pie de centro, también debe reflejarse en la resolución de los compromisos adoptados por la dirección.

¡Sres. de la Dirección: el concurso es un derecho, no es un favor!




 

Concurso de traslados ¡toca ya la 1ª adjudicación!

jueves 12 de mayo de 2016

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

CCOO exige a Correos que convoque urgentemente la 1ª adjudicación del concurso de traslados
Reclama con CCOO los méritos provisionales del Concurso de Traslados
Los afiliados/as de CCOO mejorarán su puntuación en el Concurso de Traslados gracias a los cursos gratuitos impartidos por el sindicato
Convocada la Comisión Estatal de Salud laboral para abordar la asignación de los puntos adicionales por enfermedad
25-N: se convoca el Concurso Permanente de Traslados
Desbloqueado el Concurso de Traslados, 24-N martes, mesa para su convocatoria...fruto de la movilización de CCOO y la presión de más de 7.500 tarjetas enviadas al Presidente de Correos

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Concurso de traslados - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Reclama con CCOO Correos la inclusión de los días adicionales por trienios en el Convenio y Acuerdo
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!