Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Subida del 1% para laborales: pago en la nómina de mayo

• 117 €-366 € de incremento anual
  • 33 €-104 € de atrasos a 1 de mayo
  • Los derechos no se heredan, se conquistan y cuando nos los quitan, se pelean y reconquistan.

Tal como anunciamos a finales de abril, y tras su ratificación en el Acuerdo alcanzado con CCOO y otros sindicatos para la distribución del incremento del 1% de masa salarial previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE-16) al personal laboral de Correos (haciendo extensivo un incremento que se aplicó al personal funcionario desde enero), dicho incremento se pagará al personal laboral en la nómina de mayo, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016. Se cumple así la exigencia de CCOO para garantizar el principio de convergencia de derechos entre ambos colectivos, funcionarios y laborales.

Recordamos que el incremento del 1% se aplicará a Sueldo, Trienios, Complemento puesto tipo, Complemento de Ocupación y a los pluses de residencia y que el resto de conceptos -tramos, CPA y complementos variables- podrán incrementarse vía negociación hasta un tope, también, del 1%.

* Grupo profesional: 1% cuantía anual

- Superior: Entre 366,85 € y 289,98 €
- Técnicos: Entre 330,38 € y 227,72 €
- Mandos intermedios: Entre 256,95 € y 147,82 €
- Operativos: Entre 174,45 € y 145,41 €
- Peones: 117,15 €

* Grupo profesional: cuantía 1% (retroactividad desde 1 de enero-a 1 de mayo)

- Superior: Entre 104,52 € y 82,85 €
- Técnicos: Entre 94,39 € y 65,06 €
- Mandos intermedios: Entre 84,55 € y 42,23 €
- Operativos: Entre 49,84 € y 41,54 €
- Peones: 33,17 €

Frente a sus recortes, nuestros rescates

Alguna que otra organización sindical ha tenido a bien criticar el Acuerdo que ha permitido habilitar el pago de un dinero que corresponde al colectivo desde que se hizo figurar en la LPGE-16 aludiendo a que renunciábamos a la negociación salarial este año. Con todo respeto, quizás no está de más recordar: en primer lugar, que fue la movilización la que forzó, además de la inclusión en dicha Ley de la paga extra, también la del 1%, que venían a rescatar derechos o recomponer parcialmente congelaciones salariales que veníamos padeciendo; segundo, que sin Acuerdo se hubiera perdido la cuantía puesto que era para este ejercicio presupuestario y no para futuros presupuestos (¿o es que los citados sindicatos pensaban negociarlo en el marco del futuro IV Convenio con una Dirección de la empresa en tránsito y sin Gobierno?); tercero, que se les olvidó indicar que el Acuerdo incorporaba la posibilidad de discutir este año tramos y CPA y otras retribuciones variables; y, por último, y pequeño detalle, como no se quedaron a la firma de un Acuerdo responsable para que el Gobierno en funciones no se quedara con el dinero de los trabajadores/as, no pudieron leer la resolución que los tres sindicatos firmantes incorporaron al Acuerdo en la que expresábamos el incremento como claramente insuficiente y nuestra explícita no renuncia a seguir recuperando salario y derechos en el marco de esta Ley de Presupuestos.

Los derechos no se heredan, se conquistan y cuando nos los quitan, se pelean y reconquistan.

Subida del 1% para laborales: pago en la nómina de mayo

miércoles 18 de mayo de 2016

Vínculos de interés relacionados

Como adelantó CCOO, subida del 1% a laborales en abril-mayo… (entre 33-104 € de atrasos según grupo, 117-366 € de incremento anual)
El Gobierno cede a las presiones: en abril..., subida del 1% a laborales y (parece) el abono de 50% de la paga extra (entre 513,64 y 1404,66 € según grupo profesional o subgrupo funcionarial)
CCOO entrega más de 12.000 firmas en Hacienda exigiendo la subida del 1% aprobado en los presupuestos

Actualidad - Salario - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

Secciones sindicales
  • Por el abono del 1% para el personal laboral de Correos: ¡paguen lo que nos deben!
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  •  Contra la agresión...Manifestación 27N #mareapostal
  • Canal Youtube de CCOO Correos
  • Negociación IV Convenio Colectivo y Acuerdo GEneral
  • Fruto de la movilización...III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarios
  • Gaceta Postal 2015
  • Gaceta Postal ¡¡El correo público es tuyo, defiéndelo!!